• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

La nota roja - Morazán

Vendedor de cervezas pasó cinco días muerto en una refrigeradora en su casa sin que nadie lo notara en San Francisco Gotera

Según informes de la corporación policial, el hombre había estado detenido dos veces por conducir en estado de ebriedad.

Refrigeradora
Imagen de referencia
Vendedor de cervezas pasó cinco días muerto en una refrigeradora en su casa sin que nadie lo notara en San Francisco Gotera

Un vendedor de cervezas pasó cinco días muerto en una refrigeradora en su casa sin que nadie lo notara en carretera Ruta de la Paz hacia Perquín, barrio San Martín, frente a la Unidad de Salud de San Francisco Gotera, Morazán.

El cuerpo fue encontrado por un amigo, con quien alquilaban la misma casa, el lunes a las 11:57 de la mañana, según los reportes policiales. Este posteriormente dio aviso a la Policía.

El fallecido fue reconocido como José Rigoberto Andrade Segura, de 40 años, quien no era muy conocido del sector; pues tenía poco tiempo de haber llegado a vivir al lugar. Andrade se dedicaba a comercializar cervezas de marcas reconocidas y se conocía que bebía con bastante regularidad.

Pasaron cinco días y nadie se había enterado de que el cadáver de Andrade estaba dentro de una refrigeradora, ya que la puerta en el cuarto donde él dormía estaba cerrada y nadie la había abierto hasta que su amigo lo hizo. Y se llevó la sorpresa al sentir el olor fétido que provenía de la misma refrigeradora, donde Andrade solía guardar las cervezas.

Un agente policial de la zona manifestó que era una persona que le gustaba ingerir mucho las bebidas alcohólicas. "Vivía sólo, no tenía hijos, ni esposa, compañera de vida o novia que se le conociera", dijo el agente policial.

"La refrigeradora estaba desconectada, estaba amarrada alrededor con un lazo y el cadáver estaba con la cabeza hacia abajo y emanaba un olor nauseabundo y se observaba que los gusanos se lo estaban comiendo", sostuvo el policía. Añadió que tenía puesta una camisa y un pantalón, pero que se encontraba descalzo.

"A lo mejor si la refrigeradora hubiese estado conectada, lo helado habría mantenido el cuerpo en refrigeración", especuló el policía.

Un halo de misterio ronda su muerte

Se presume que el hombre fue asesinado el miércoles de la semana pasada. El reporte del médico forense determinó que presentaba traumas en diferentes partes del cuerpo debido a varios golpes, por lo que se presume fue vapuleado. 

Luego de reportar el hallazgo, llegó una hermana quien lo reconoció y expresó que no tenía idea de porqué asesinaron a su pariente, ya que él no le había comentado de alguna amenaza recibida o si tenía problemas con miembros de pandillas.

Y es que en el lugar hay presencia de la Mara Salvatrucha, aunque la Policía asegura que el fallecido no tenía ninguna vinculación a pandillas y no había recibido amenazas por parte de estos grupos criminales.

La Policía manifestó que sobre el caso manejan la hipótesis de que Andrade tuvo alguna rencilla con algunos de los sujetos con los que estuvo ingeriendo alcohol la semana pasada y eso habría derivado en su muerte.

Hasta el momento, la Policía no registra detenciones, sin embargo, han iniciado las investigaciones respectivas para dar con el o los hechores.

Según informes de la corporación policial, Andrade había estado detenido dos veces por conducir en estado de ebriedad.

Comentarios