• Diario Digital | jueves, 18 de abril de 2024
  • Actualizado 13:26

Negocios - San Salvador

Anuncian nuevo aumento de precios de las gasolinas

Las gasolinas especial y regular incrementarán hasta $0.12 por galón. Mientras tanto, el diésel vuelve a reportar una leve disminución de $0.01 por galón.
gasolina
Foto EST/Archivo
Anuncian nuevo aumento de precios de las gasolinas

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas (DGEHM) informó este lunes 1 de abril sobre los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador que estarán vigentes durante la próxima quincena.

Los nuevos precios de referencia han registrado una nueva subida en los galones de las gasolinas especial y regular, de hasta $0.12, mientras que el diésel experimentará una leve baja de $0.01 por galón.

Los precios de los combustibles estarán vigentes desde este martes 2 hasta el lunes 15 de abril. 

El galón de gasolina especial subirá $0.12 en el centro, occidente y oriente del país. Y los precios de referencia por galón serán de $4.60, $4.61 y $4.64, respectivamente.

El galón de la gasolina regular tendrá un incremento de $0.11 en el centro y en el occidente, y de $0.12 en el oriente. Los nuevos precios serán de $4.28, $4.29 y $4.33, respectivamente.

Por otra parte, el galón de diésel solo tendrá una disminución de $0.01 en la zona central y en la zona oriental, mientras que para la zona occidental no sufrirá cambio de precio. El galón de diésel costará $3.95 en el centro, $3.96 en el occidente y $3.99 en el oriente.

La DGEHM reportó que los nuevos precios de referencia responden al conflicto geopolítico entre Rusia y Ucrania, específicamente a un ataque reciente con drones contra refinerías rusas. Asimismo, los precios están siendo afectados por el anuncio de Rusia de una reducción en la producción de petróleo todavía más acentuada para el segundo semestre de 2024.

Por último, la DGEHM también menciona las constantes caídas en las reservas de petróleo de Estados Unidos como parte de las razones de los nuevos incrementos.  

Precios de referencia de combustibles El Salvador del 2 al 15 de abril de 2024
Precios de referencia de combustibles El Salvador del 2 al 15 de abril de 2024

Comentarios