• Diario Digital | sábado, 06 de marzo de 2021
  • Actualizado 19:06

Negocios - Historia

Asesora de venta de celulares: Me encanta conversar con la gente... estar encerrada en una fábrica no es para mí

“En este trabajo no hay que ser tímida... hay que ser activa", aseguró Katherine.

Katherine
Foto cortesía de Genoveva Estrada.
Asesora de venta de celulares: Me encanta conversar con la gente... estar encerrada en una fábrica no es para mí

Katherine H. de 29 años, es una asesora de ventas de celulares que trabaja ofreciendo smartphones de toda marca y chips en las cercanías del Centro Judicial Dr. Ángel Góchez Castro, en Santa Ana.

La joven dijo a El Salvador Times que tiene dos años de trabajar en ese cargo. "Descubrí que me encanta conversar con la gente y me encantan las ventas... me gusta estar en la calle... estar encerrada en una fábrica no es para mí", expresó.

En esos dos años de trabajo relató que ha conocido clientes que son amables, pero otros que no. "Cuando andamos así en campo es bien agradable que hay personas que nos invitan a pasar a su casa y nos regalan agua. A mí me han regalado almuerzos y eso es algo que toca bastante y motiva", detalló.

Explicó que algo gracioso que le ha ocurrido es que les queda tanto en la mente lo del trabajo que a veces andando sin uniforme quiere anunciar el producto. 

"Una vez estaba en la parada de buses y se me fue la onda y dije "chip Tigo" y era mi día libre y de descanso. Fue algo gracioso", recordó entre risas Katherine.

Ventas aumentaron en diciembre

La asesora de ventas detalló que a pesar de tener una pandemia que ha significado un golpe económico, en diciembre las ventas estuvieron bien, aunque aclaró que en enero sí han bajado, pero que es normal porque este mes siempre es así en los negocios.

"La gente ya compra esto (celulares) por una necesidad". Recomendó a otras jóvenes que que deseen trabajar de asesoras que lo primero es que les debe gustar y adquirir un compromiso.

"Yo tengo eso de que soy muy comprometida con el trabajo... hay que ser responsable y querer aportar algo".

"Para este trabajo no es de ser tímida, hay que ser activa", aseguró Katherine.

Katherine2

Foto de Ernesto Pérez

Comentarios