• Diario Digital | domingo, 22 de mayo de 2022
  • Actualizado 16:34

Negocios - La esquina de Walmart

Asociados voluntarios de Walmart construyen Jardín de Valores y Huertos Caseros con madres líderes y niñas beneficiarias de FUSALMO

Más de 50 mujeres líderes y niñas beneficiadas con programas de Fusalmo construyeron Jardín de Valores y aprendieron a elaborar Huertos Caseros.

walmart huerto1
Asociados voluntarios de Walmart construyen Jardín de Valores y Huertos Caseros con madres líderes y niñas beneficiarias de FUSALMO

Walmart de México y Centroamérica tiene entres su causas sociales la educación, el cuidado del Medio Ambiente y el apoyo a la mujer; es así, que entre sus acciones de responsabilidad social empresarial Walmart en El Salvador realizó una jornada de voluntariado con 50 madres líderes y niñas que son beneficiadas con los diversos programas  de Fundación Salvador del Mundo FUSALMO, en la cual construyeron jardín de valores y elaboraron huertos caseros.

La actividad se realizó en las instalaciones de FUSALMO, con el objetivo de educar a las madres en valores ambientales, potenciar la formulación de planes futuros y propiciar el desarrollo sostenible de las comunidades urbanas de El Salvador, además de que las participantes podrán crear sus propios huertos caseros en casa y de esta manera contar con sustento propio para ellas y sus familias.

“Walmart tiene como pilar fundamental el cuidado del medio ambiente, es por ello que a través de esta actividad queremos que las madres y niñas que son líderes de sus hogares y de sus comunidades aprendan cómo elaborar un huerto casero y a construir un jardín de valores,  pues además de ser una actividad educativa es una actividad de empoderamiento de trabajo que les puede generar sostenibilidad ambiental.” Explicó Sandra Cáceres, Coordinadora de Asuntos Corporativos.

A través de la metodología de aprender haciendo, las madres asistentes  conocieron todo el proceso del crecimiento de las plantas, desde la semilla hasta la flor y el fruto dentro de un huerto organopónico donde se trabaja con herramientas necesarias que permiten el cuido y mantenimiento de un huerto hecho en casa.

En la actividad participaron los asociados de la planta de Frutas y Hortalizas de Walmart, Hortifruti, quienes compartieron su experiencia para la creación del jardín de valores y la instalación del Huerto Casero. Otros voluntarios que apoyaron en la actividad son de las oficinas corporativas y del Centro de Distribución de Apopa.

Los asociados que participaron en esta jornada de Voluntariado de Jardín de Valores y Huertos caseros,  forman parte del programa de voluntariado de la compañía en el cual se ha invertido más de $400 mil dólares a la fecha, desarrollando diferentes programas tales como: el programa de reforestación, programa de liberación de tortugas, revitalización de parques, escuelas y hogares. Solo el año pasado se realizaron 46 jornadas de voluntariado con un total de 1612 horas de trabajo, en las cuales participaron más de 1,421 voluntarios provenientes de los cuatro formatos de tiendas, oficinas y plantas de distribución.

La actividad se desarrolló con el apoyo de Fundación Glasswing, Institución que desde el 2009, trabaja con Wamart El Salvador para promover el voluntariado entre sus asociados, como uno de sus principales pilares de RSE.

walmart huerto2