• Diario Digital | martes, 06 de diciembre de 2022
  • Actualizado 12:19

Negocios - BAC Credomatic es uno de los bancos pioneros

Banca en línea, de las fastidiosas filas al clic de tu computadora y smartphone

El fin de los servicios en línea es dejar de lado las tradicionales filas en las agencias bancarias y permitir una optimización del tiempo en las gestiones.

BAC
La banca en línea permite que las personas ahorren tiempo y recursos.
Banca en línea, de las fastidiosas filas al clic de tu computadora y smartphone

¿Se imaginó en alguna ocasión poder pagar sus recibos desde la comodidad de su hogar? Hoy esto sí es una realidad. La evolución tecnológica, el crecimiento en el mercado bancario y las ansias de satisfacer a sus clientes hicieron que el Grupo BAC Credomatic saliera a la vanguardia con uno de los servicios que ofrece desde hace 17 años tras  una importante inversión: la banca en línea.

La seguridad, la confianza y la facilidad de uso son algunas de las características que el grupo financiero ofrece en sus canales electrónicos, es decir en su legendaria y funcional banca por Internet.

Este reconocido banco -que presta sus servicios bajo el certificado de calidad ISO 9001:2008- brinda a sus usuarios el beneficio de realizar sus operaciones, como pago de recibos, de préstamos, cambios de pin, entre otros, desde su hogar o donde quiera que se encuentre, siempre y cuando cuente con un dispositivo para ingresar a la red en Internet.

“La solidez, innovación, simplicidad y transformación hacia las nuevas plataformas digitales es un reflejo de las nuevas tendencias de nuestro tiempo”, aseguró el presidente y CEO de BAC Credomatic, Rodolfo Tabush, el pasado 20 de julio, cuando anunciaron en el país el cambio de imagen para unificar la marca de manera regional.

Y si la pregunta ronda que cuál es la estrategia de crecimiento, pues la respuesta es brindar herramientas digitales a los clientes para que puedan “autoservirse” donde se encuentren bajo una asistencia 24/7.

El Salvador Times conversó con el subjefe de la banca electrónica, Carlos Dubon, quien recalcó el avance digital ejecutada en estos años, luego de hacer una gran inversión y desarrollar las plataformas adecuadas con gente de confianza, quienes dan un seguimiento preciso para que sus usuarios confíen plenamente en BAC Credomatic.

“Nos encontramos en un proceso en el que les estamos dando mayores facilidades a nuestros clientes para que puedan hacer sus transacciones en la banca electrónica”, comentó Dubon. “Hemos estado trabajando en las transferencias interbancarias de ACH y en la gestión de ‘autoservicio’ para que puedan hacer sus principales gestiones en línea”, agregó.

El fin de estos servicios en línea es dejar de lado las tradicionales filas que se debían de hacer en el interior de una agencia bancaria para ciertos trámites. Además, estos permiten acercar a los clientes a BAC Credomatic bajo una optimización del tiempo en las gestiones.

De acuerdo a Dubón, toda gestión hecha en línea contempla el compromiso de privacidad, protección y confidencialidad por parte del banco. Para ello, cuentan con dispositivos electrónicos con mecanismos de Doble Factor de Autenticación (DFA), como el BAC Token o las tarjetas Código BAC, que permiten reducir las estafas electrónicas.

Por su parte, el jefe de Integración Digital, Alejandro Navarro Segovia indicó que como banca financiera “siempre estamos atentos con las necesidades y retroalimentación de nuestros clientes. Nuestros productos están adaptados para todos los usuarios, por lo que se habilitó el canal electrónico desde hace 17 años para anticiparnos a las necesidades de las personas”.

El banco valora la privacidad de la información de sus usuarios y, a la vez, la eficiencia de sus servicios, por lo que cuentan con un equipo capacitado, como ingenieros en Sistemas que estudian y comprenden el propósito de implementar u optimizar procedimientos complejos.

“siempre estamos atentos con las necesidades y retroalimentación de nuestros clientes. Nuestros productos están adaptados para todos los usuarios, por lo que se habilitó el canal electrónico desde hace 17 años para anticiparnos a las necesidades de las personas”

Una App para facilitar las gestiones bancarias

Código BAC App es la nueva aplicación móvil que el equipo técnico de BAC Credomatic desarrolló y hoy ponen a disposición como dispositivo de seguridad, para poder realizar transacciones en Sucursal Electrónica y aplicaciones para móvil. Esta aplicación reemplaza las Tarjetas de Coordenadas, por ejemplo.

“El cliente puede ‘autoservirse’ con la aplicación, debido a que solo tiene que descargarla a su dispositivo móvil, ingresa con su código y contraseña tras validarlas en línea y ya queda todo listo para poder realizar las transacciones”, detalló Dubon al explicar sobre este servicio innovador suministrado desde hace un año.

“El Código BAC App está disponible en las tiendas de aplicaciones PlayStore (dispositivos Android) y App Store (dispositivos Apple). Lo interesante de todo es que luego de bajar la aplicación no es necesario un consumo de datos, no es necesario tener Internet como para hacer una transacción”, dijo Navarro Segovia.

La plataforma digital de BAC Credomatic permite tener acceso a la información financiera en todo momento, a cualquier hora y en cualquier lugar. Ante esto, entre los consejos que ambos representantes del banco brindan a sus usuarios es que experimenten las nuevas oportunidades tecnológicas que han desarrollado para facilitar sus gestiones financieras.

Entre los servicios que esta banca ofrece se encuentra el apoyo de productos y servicios para las Pequeña y Mediana Empresa (PYMES), cuentas empresariales con las que se pueden hacer las cancelaciones de planillas y tras esto se genera un reporte por cuentas y tipos de pagos.

Otros de los beneficios es la facilidad de pagos y transferencias en BAC Credomatic con la mayor red de sucursales y servicios en Centroamérica; un control y seguimiento en línea de sus transacciones y pagos; la posibilidad de programar el día y hora de sus pagos y transferencias.

Esfuerzo bancario versus sistemas actualizados

Día a día, el esfuerzo de los grupos financieros por mantener las actualizaciones correctas en sus sistemas, tanto en físico (cajas bancarias, cajeros automáticos, kioscos electrónicos, entre otros) como en línea, se tornan mayores debido a las exigencias y necesidades de sus clientes.

Este es el reto de BAC Credomatic, una banca que no abandona a sus usuarios una vez que ingresaron a adquirir sus servicios.

“La empresa no deja de lado a ningún cliente, siempre hay un monitoreo preciso para no fallar y esto lleva consigo el asignar a un buen equipo para que nuestros servicios siempre estén en orden”, comentó Dubon, referente al tema. “Nosotros sabemos hasta dónde pueden llegar nuestros servicios, pero estas limitantes no siempre van a ser por alguna aplicación, por ejemplo”, agregó.

De acuerdo a Dubon, hay leyes que no permiten ofrecer ciertos servicios a los usuarios y eso se convierte en limitantes para ofrecer ciertas prestaciones.

“Hay regulaciones que nos ponen una limitante, pero no significa que no podamos ejecutar servicios de calidad y excelencia en otros campos en donde sí se nos permite atender a nuestros clientes”, aseguró Navarro Segovia.

En el tema económico, las inversiones que realiza en sector bancario es cuantiosa y BAC Credomatic lo sabe. Se necesita un buen desarrollo en el campo que requiere la financiación adecuada e intensa para mantener un buen desempeño en el rubro y por ende un sistema bancario, sólido, estable y solvente.

IMG-20170829-WA0014

Comentarios