• Diario Digital | lunes, 23 de mayo de 2022
  • Actualizado 08:08

Negocios - Informe de resultados económicos

BCR: Economía salvadoreña se recuperará en un 10.3% al cierre de este 2021

El presidente del BCR detalló que las cinco principales actividades de crecimiento en el país en este año son: servicios de recreación y artísticos, restaurantes y hoteles, servicios personales, servicios de transporte y almacenamiento y las actividades profesionales, científicas y técnicas.
Volcán de San Salvador
Archivo EST.
BCR: Economía salvadoreña se recuperará en un 10.3% al cierre de este 2021

El Banco Central de Reserva (BCR) mantiene sus proyecciones de que la economía salvadoreña se recuperará en un 10.3% al cierre de este 2021.

De acuerdo a informes del presidente del BCR, Douglas Rodríguez, son cinco las actividades que más han aumentado el Producto Interno Bruto (PIB) en el tercer trimestre.

Rodríguez detalló que son 18 de las 19 actividades económicas que conforman el PIB de El Salvador las que reportaron crecimientos positivos.

Explicó que las principales actividades con crecimiento en el país, con relación a 2020 son: servicios de recreación y artísticos con un 120.3%, restaurantes y hoteles han tenido un crecimiento de 50.8%, servicios personales con 41.6%, servicios de transporte y almacenamiento un 31.6% y las actividades profesionales, científicas y técnicas con un 24.9%.

"Los ingresos por remesas familiares también reportan un aumento, seguido de las exportaciones que han crecido un 28%", detalló Rodríguez.

En cuanto a las exportaciones de productos salvadoreños, Estados Unidos sigue siendo uno de los principales destinos.

Las autoridades del BCR esperan que al cierre de este año la tasa de inflación oscilará en un 6.2%

Comentarios