• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 22:38

Negocios - Presentación de resultados económicos

BCR: Economía salvadoreña creció 24.5% en segundo trimestre, los rubros que más crecieron son hoteles y restaurantes

La construcción también fue una actividad económica clave con un 35.2% de crecimiento, el comercio y la reparación de vehículos automotores registraron aumento de un 32.8%.

RESTAURANTE COMAYAGUA
BCR: Economía salvadoreña creció 24.5% en segundo trimestre, los rubros que más crecieron son hoteles y restaurantes

El Salvador registró un crecimiento del 24.5% del Producto Interno Bruto (PIB) en el segundo trimestre de este año, detalló el presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez.

El funcionario destacó que que todas las ramas económicas del país registraron crecimientos significativos en el segundo trimestre del 2021.

Rodríguez señaló que las actividades económicas que más crecieron son hoteles y restaurantes (66.6%), las industrias manufactureras con un 51.8%, el transporte y almacenamiento con el 37.6%.

Agregó que la construcción fue una actividad económica clave con un 35.2% de crecimiento; el comercio y la reparación de vehículos automotores registraron aumento de un 32.8%.

Remesas también aumentaron

El presidente del BCR también destacó que las remesas y exportaciones han crecido durante este año.

Las remesas familiares desde enero hasta agosto de este año se contabilizaban en 4,901,000,000 millones. El aumento fue de un 32% respecto a las que se recibieron en el mismo período de 2019. El mayor porcentaje proviene de Estados Unidos.

En agosto de 2021 las remesas sobrepasaron los $1,271 millones con respecto al mismo mes, pero de 2020.

Los resultados económicos fueron presentados la mañana del miércoles en el BCR.

Comentarios