• Diario Digital | viernes, 26 de abril de 2024
  • Actualizado 11:02

Negocios - A partir de

Cervezas Regia y Suprema pasan a manos de un miembro de la familia Simán

El anuncio fue realizado por las autoridades de la Superintendencia de Competencia, quienes auditaron el proceso.

Cervezas
Cervezas
Cervezas Regia y Suprema pasan a manos de un miembro de la familia Simán

Autoridades de la Superintendencia de Competencia anunciaron que la empresa Cervecería Salvadoreña es la nueva propietaria de las marcas Regia y Suprema.

El proceso de venta de las marcas fue definido por Industrias La Constancia, quienes se van a quedar con las marcas Pilsener y Golden.

De una larga lista de posibles compradores, Industrias La Constancia (ILC) decidió vender las marcas Regia y las tres presentaciones de Suprema a Rolando Simán, hijo del propietario de los almacenes St Jacks, a quien consideraron que cumplía los requisitos para una sana competencia en el mercado.

El exprecandidato de ARENA y representante del Grupo Simán, Javier Simán, desligó al consorcio de la compra de las bebidas. "La compra de las marcas de cerveza Suprema y Regia no somos nosotros.  Es un pariente nuestro tambien Siman pero no es parte de nuestro grupo", dijo Javier Simán a este medio. 

Según lo detallado la empresa que adquiere estas dos marcas es de capital salvadoreño y guatemalteco. La sociedad está constituida desde agosto de 2017.

“Estamos orgullosos de haber sido seleccionados para la compra de las marcas Regia y Suprema… potenciaremos estas marcas incrementado el valor que tienen para todos los salvadoreños”, dijo Simán.

De acuerdo a declaraciones de Simán, Cervecería Salvadoreña es liderada por empresarios con más de 30 años de experiencia en producción y distribución de productos de consumo masivo.

El empresario afirmó que habrán innovaciones, las cuales se irán dando a conocer poco a poco, al igual que la ubicación de la planta que está en construcción.

En este proceso de desinversión existe un contrato entre ILC y Cervecería Salvadoreña, en donde van a prestar servicio durante un periodo de tres años que se puede llegar a extender hasta seis años, es decir que seguirán produciendo y distribuyendo las marcas vendidas hasta que la nueva planta inicie su producción.

Este proceso de desinversión fue evaluado por el agente de monitoreo Duff & Phelps, firma que dio seguimiento a las condiciones impuestas en esta concentración económica.

En enero de 2017, ILC anunció que venderían dos de sus marcas cerveceras a la fusión AB InBev con Sab Miller, quienes ya estaban presentes en el país con la marca de PEPSI y todos sus productos.

Este fue un requisito impuesto por la Superintendencia de Competencia (SC), ya que una sola empresa no debe tener el control de la producción y distribución de cualquier tipo de productos

Comentarios