• Diario Digital | domingo, 14 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:09

Negocios - Legislación

Desde este miércoles, clientes ya no pagarán membresías de tarjetas de crédito con límite de hasta $2,000

A partir de este día entró en vigencia La Ley de Tarjetas de Crédito que contiene una serie de reformas en beneficio de los clientes.
TARJETAS DE CRÉDITO
Imagen de referencia. Archivo EST.
Desde este miércoles, clientes ya no pagarán membresías de tarjetas de crédito con límite de hasta $2,000

Desde este miércoles entraron en vigencia las reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito en el que los clientes ya no cancelarán a los bancos el pago de las membresía por aquellas tarjetas de crédito con límites iguales o menores a $2,000.

En dicha ley queda prohibido el acoso de productos no solicitados, se elimina el riesgo por sobregiro cuando no se efectúen transacciones por compras.

También se anula la preautorización de tarjetas de crédito y no podrán ser canceladas por inactividad sin previa notificación.

El martes 14 de diciembre de 2021 la Asamblea Legislativa aprobó una serie de reformas a la Ley de Tarjetas de Crédito. La presidenta de la Comisión Financiera, Dania González, dijo en esa oportunidad que la ley tiene por finalidad el proteger los derechos económicos de la ciudadanía. "Hemos discutido con diferentes actores estas reformas", detalló.

Banco Agrícola emite comunicado en Facebook

El Banco Agrícola emitió un comunicado en Facebook para informar a sus clientes que desde el mes de enero se suspendió el cobro de la membresía, afiliación u otras de naturaleza análoga en tarjetas de crédito.

Reiteraron que no están entregando tarjetas sin que el cliente lo solicite, tampoco las cancelan si no se le da uso.

 

Banco Agrícola
Banco Agrícola

 

Comentarios