• Diario Digital | lunes, 20 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Con fondos Fantel

Conamype premia a los mejores productos artesanales de El Salvador

Los participantes expusieron sus productos en una exhibición realizada en el Museo Nacional de Antropología "David J.Guzmán".

Conamype1
Conamype premia a los mejores productos artesanales de El Salvador

Con el objetivo de fortalecer a las comunidades de la industria creativa y cultural, la Comisión Nacional de la Micro y Pequeña Empresa (Conamype) entregó el Premio Nacional de Artesanias 2018.

La actividad fue celebrada en el Museo Nacional de Antropología "David J. Guzmán", escenario en el que también se exhibieron productos artesanales que participaron para agenciarse el premio.

La oferta evaluada este año tuvo más de 60 productos artesanales de cocina, utilitarios y decorativos. Los tres primeros lugares recibieron un incetio económico para potenciar sus negocios.

El ganador de esta edición se agenció $2,500, el segundo lugar $1,500 y el tercer puesto $1,000. Los montos entregados son del Fondo Especial de los Recursos Provenientes de la Privatización de Antel (Fantel).

Las autoridades de Conamype destacan que este tipo de eventos son parte de la estrategia que busca fortalecer el talento que se tiene en todo el país  y que se contempla en la Ley de Fomento, Protección y Desarrollo Artesanal.

Año con año, Conamype ha venido premiando a emprendedores que trabajan en esta industria que dignifican el sector artesanal de El Salvador.

Comentarios