• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Negocios

Davivienda celebra junto a ConTextos la iniciativa “Tiramos la biblio por la ventana”

Davivienda se unió a esta iniciativa a través de su programa Cultivarte, acercando su ludoteca a niños, niñas y jóvenes de la ciudad de Santa Tecla.

Davivienda celebra junto a ConTextos la iniciativa “Tiramos la biblio por la ventana”

Davivienda tiene como uno de sus principales pilares de responsabilidad social contribuir con la educación de las futuras generaciones; es por ello, que en esta oportunidad se unió a ConTextos para juntos celebrar el Día Internacional del Libro que se conmemora el 23 de abril y llevar a cabo una nueva edición de la iniciativa “Tiramos la Biblio por la ventana”, la cual se realiza entre el 20 y 29 de abril en El Salvador.

Durante esta actividad, centros escolares y bibliotecas de la red de ConTextos sacan sus libros al parque, a la cancha de básquet, al teatro, museo y centros culturales, para que miles de salvadoreños se motiven a buscar un espacio para disfrutar de la lectura. En este marco, la sede de Cultivarte Santa Tecla realizó dos actividades: una en su propia sede y la segunda en el parque temático “El Principito” ubicado en Ciudad Merliot.

En estos días, mientras se desarrolla esta iniciativa, los niños y niñas leen recostados en un almohadón o tirados debajo de un árbol, personas adultas experimentan por primera vez un acercamiento con los libros y la lectura por placer; generando con ello, espacios de convivencia y diálogo en la comunidad.

“En Davivienda creemos en el potencial de nuestros niños y estamos seguros que impulsándolos a navegar en el amplio mar de conocimientos y aventuras que nos brinda la lectura, a futuro les traerá grandes beneficios como fortalecer su concentración, alimentar su imaginación y lo más importante, fortalecer su comprensión lectora; por ello desde Davivienda apoyamos este tipo de iniciativas, con las que estamos seguros que contribuimos a mejorar el futuro de nuestras nuevas generaciones” destacó Gaby Quiros, Coordinadora de Sostenibilidad de Banco Davivienda.

“Las biblios” salieron de sus espacios el miércoles 20, jueves 21, viernes 22, sábado 23 y finalizan el viernes 29 de abril. Participan 22 centros escolares de la red de ConTextos en Chalatenango, Santa Ana, Ahuachapán, San Salvador, La Libertad, Morazán y Sonsonate.

Davivienda se unió a esta iniciativa a través de su programa bandera Cultivarte, ya que este tipo de actividades están dentro de sus objetivos, mediante el cual se promueve el buen uso del tiempo libre fortaleciendo valores, a través de actividades lúdicas, culturales y artísticas. CULTIVARTE es un proyecto ejecutado por la Fundación Bolívar Davivienda desde 2017. En El Salvador el primer espacio fue inaugurado en la zona central del país en Santa Tecla ese mismo año y desde enero de este 2022, en la zona oriental en Usulután, en el cual se mantiene el objetivo de incidir en las comunidades a través de la construcción de una cultura de paz y sana convivencia, donde los infantes desarrollen sus habilidades a través del juego y la diversión, aprendiendo valores, educación financiera, ciencia y arte.

El Día Internacional del Libro se conmemora el 23 de abril, porque en esa fecha en el año 1616 fallecieron Cervantes, Shakespeare y Garcilaso de la Vega. Cuatrocientos años después, en El Salvador, seguimos celebrando y propiciando la lectura y la escritura, como un camino hacia el diálogo social, el pensamiento crítico y la prevención de la violencia.

Comentarios