• Diario Digital | miércoles, 23 de octubre de 2019
  • Actualizado 12:55

Negocios -

Davivienda invierte más de $2 millones en agencias bancarias

El Banco ejecuta la construcción de dos agencias ubicadas en Zona Rosa y Miralvalle, y la remodelación de ocho. Los clientes contarán en enero próximo con 53 agencias en El Salvador.

Davivienda invierte más de $2 millones en agencias bancarias

DAVIVIENDA- NUEVAS AGENCIAS

Banco Davivienda Salvadoreño S.A. ejecuta durante este año la inversión de más de $2 millones para la construcción de dos agencias y la remodelación de ocho.

La inversión en estas obras generarán alrededor de 200 empleos directos y están ejecutándose bajo estándares internacionales de sostenibilidad ambiental. Los proyectos de construcción de las agencias Zona Rosa y Miralvalle están siendo certificados bajo lineamientos LEED (Leadership in Energy & Environmental Design), el cual se compone por normas encaminadas a la sostenibilidad: eficiencia energética, uso de energías alternativas, la mejora de la calidad ambiental interior, eficiencia de consumo de agua, el desarrollo sostenible de los espacios libres y la selección de los materiales.

Recientemente, Davivienda fue reconocido por el Consejo de Alcaldías y Oficina de Planificación del Área Metropolitana de San Salvador (COAMSS/OPAMSS) por contribuir a la construcción de una ciudad sustentable mediante la aplicación de la “Guía Hábitats Urbanos Sostenibles del AMSS” (HAUS) por el proyecto de construcción de la agencia bancaria en Miralvalle.

Este proyecto destaca por su cumplimiento a la guía, cuyos criterios consisten en selección del sitio de intervención, eficiencia energética, manejo adecuado y utilización de materiales sostenibles, manejo del recurso hídrico y la aplicación de criterios de diseño bioclimático. Como incentivo al cumplimiento de la guía, la entidad de gobernanza municipal acelera la extensión de permisos de construcción.

Como parte de su compromiso por promover la sostenibilidad ambiental, en específico el incremento de la movilidad sin contaminación mediante el empleo de automóviles y motocicletas eléctricas, Davivienda ofrecerá cargadores para vehículos eléctricos en las agencias Zona Rosa y Miralvalle.

Las 8 agencias bancarias que están siendo remodeladas durante este año son: World Trade Center y Los Próceres, en San Salvador; La Joya, La Libertad; Ilobasco y Sensuntepeque, Cabañas; Cojutepeque, Cuscatlán; Zacatecoluca, La Paz; y Chalatenango, en el departamento con el mismo nombre.

Davivienda continuará invirtiendo en su red de agencias bancarias. Para el año 2020, proyecta una inversión por $1.5 millones, remodelando 8 agencias en las diferentes zonas del país.

DAVIVIENDA ZON A ROSA

Comentarios