• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios

Davivienda invita a jóvenes emprendedores a inscribirse a Social Skin y ganar $12,000

Social Skin en solo 5 años, ha entregado más de $200,000 a jóvenes emprendedores que hoy están transformando positivamente sus países y la región.

CP_Social_Skin_2024_033
Foto EST/Cortesía Davivienda
Davivienda invita a jóvenes emprendedores a inscribirse a Social Skin y ganar $12,000

En su continua apuesta por el desarrollo sostenible en Colombia y Centroamérica y por el fortalecimiento del talento de los jóvenes, Davivienda, desde su casa matriz lanza una nueva versión de Social Skin, el primer premio multilatino de innovación social que reconoce el talento, el esfuerzo y la disciplina de los jóvenes emprendedores que con sus proyectos de impacto social y ambiental están ayudando a sus comunidades y construyendo país.

Este certamen brinda la oportunidad de participar y tener beneficios como acompañamiento para la sostenibilidad y escalabilidad de la innovación. Además, los proyectos ganadores recibirán mentorías personalizadas para el desarrollo y fortalecimiento de sus emprendimientos.

Dentro de los beneficios adicionales para los emprendedores ganadores Davivienda también ofrecerá apoyo económico para desarrollar un Plan de Trabajo. Los ganadores con emprendimientos en etapa de crecimiento recibirán $12,000. Los emprendimientos en prototipo funcional o etapa temprana recibirán $7,000 para la ejecución del Plan de Trabajo.

Asimismo, obtendrán conexiones estratégicas para el crecimiento de su emprendimiento con actores del ecosistema que generen oportunidades de inversión, negocio o colaboración y mentoría con expertos, por medio de un programa de acompañamiento para los emprendimientos sociales, enfocadas en temáticas estratégicas para impulsar los emprendimientos (acceso a capital, propiedad intelectual, innovación, industria, entre otros).

“Como Davivienda continuamos apostando por la gestión sostenible para fortalecer las destrezas de los jóvenes salvadoreños por medio de iniciativas como Social Skin. Invitamos a jóvenes con proyectos sociales a participar a fin de que sus proyectos o negocios con impacto, prosperen y sean agentes de cambio para sus comunidades” mencionó Ricardo Velásquez, gerente de innovación y planificación estratégica de Davivienda El Salvador.

Los emprendedores pueden postularse en las siguientes categorías:

●  Inclusión, reducción de desigualdades y pobreza

●  Salud y bienestar

●  Ciudades y comunidades sostenibles

●  Educación de calidad

●  Impacto al medio ambiente

●  Transparencia justicia y cero corrupciones

Los requisitos mínimos que se deben tener en cuenta son: contar con un proyecto de innovación social y ambiental que esté funcionando en El Salvador y Centroamérica, Colombia o México. Asimismo, los participantes deben tener máximo 32 años y los proyectos deben contar con un mínimo de dos integrantes.

En las últimas cinco ediciones de Social Skin han participado más de 3,500 proyectos. Gracias al asesoramiento y acompañamiento brindado por Davivienda, Seguros Bolívar y la Fundación Bolívar Davivienda, muchos de estos emprendimientos se han consolidado como casos de éxito y están impactando positivamente las comunidades.

Estos son algunos de los proyectos premiados en ediciones anteriores

 

Ecolair

Emprendedor: Mariana Pérez.   

El emprendimiento se especializa en el desarrollo de plantas de tratamiento de aire que no solo remueven y retienen contaminantes, sino que también los transforman en materiales de construcción eco-amigables.

KipMoving

Emprendedor: Mateo González

Férulas y dispositivos anatómicos personalizados, creados con tecnología de escaneo, diseño e impresión 3D. Diseñados para brindar apoyo sin comprometer la movilidad, facilitando una vida activa y sin interrupciones durante el manejo de lesiones agudas, de sobreuso, rehabilitación y discapacidad.

Quipu

Emprendedor: Mercedes Bidart

Quipu es una fintech de inclusión que ofrece servicios financieros justos, fáciles y alternativos para apoyar el crecimiento de micro negocios en la informalidad. Damos visibilidad mediante un marketplace y desbloqueamos acceso a crédito usando un puntaje crediticio propio.

Convocatoria Social Skin:

Davivienda cuenta con convocatoria activa hasta el 26 de marzo de 2024, si posee un emprendimiento que esté en el mercado o con pruebas con clientes o usuarios y que contribuya a solucionar problemáticas sociales de la comunidad esta convocatoria es para usted.

¡Conozca más en www.socialskin.com, inscríbase y conviértase en el próximo ganador!

CP_Social_Skin_2024_037

Comentarios