• Diario Digital | sábado, 13 de julio de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios

Davivienda presenta “El Profe de Finanzas” el primer asistente de inteligencia artificial de educación financiera

El asistente virtual ofrece respuestas inmediatas y adecuadas en un lenguaje natural, facilitando el acceso a la información financiera.

Lanzamiento de la plataforma digital "El Profe de Finanzas" del Banco Davivienda Salvadoreño, el 5 de julio de 2024, en el Auditorio de BINAES en San Salvador, El Salvador.
Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez
Foto EST/Cortesía Davivienda
Davivienda presenta “El Profe de Finanzas” el primer asistente de inteligencia artificial de educación financiera

Davivienda reafirma su compromiso de contribuir al bienestar financiero de todas las personas, sin importar si son o no clientes, por ello presenta “El Profe de Finanzas” el primer asistente de educación financiera con inteligencia artificial generativa, con el cual el banco busca ofrecer asesoramiento oportuno, intuitivo, preciso y objetivo sobre finanzas personales.

¿Alguna vez ha tenido dudas sobre el manejo de sus finanzas personales? ¿Está interesado en ahorrar y no sabe cómo hacerlo? ¿Ha necesitado guía o ayuda y no ha encontrado respuesta a sus necesidades financieras? ¿La falta de experiencia, conocimientos y hábitos financieros ha tenido incidencia en la toma de decisiones?, Si la respuesta es si, Banco Davivienda le ofrece la oportunidad de tener asesoría inmediata con este asistente virtual de Educación Financiera que integra la tecnología de ChatGPT.

El Profe de Finanzas brinda orientación en temas financieros, pero también ha sido creado para evidenciar que el mundo de las finanzas no tiene por qué ser tan complejo, ya que los interesados accederán a respuestas inmediatas y adecuadas, en lenguaje sencillo y natural.

Características de "El Profe de Finanzas"

●  Servicio eficiente: Acceso a información financiera sin necesidad de navegar por múltiples páginas web.

●  Natural: Permite a los usuarios expresar sus dudas como si hablaran con un amigo o familiar, obteniendo respuestas de manera natural y fácil de comprender.

●  Concreto: Responde y resume información compleja, ofreciendo conceptos financieros de forma simple. Los usuarios pueden preguntar lo que quieran, cuántas veces quieran, y el asistente no se cansará.

●  Conversacional: La naturaleza tipo chat permite a los usuarios profundizar en los aspectos de su interés en tiempo real.

La herramienta no solo se alinea con la visión de Davivienda de ofrecer servicios financieros de calidad, sino que también, refleja un compromiso con la educación financiera, empoderando a todos los salvadoreños para tomar decisiones conscientes y eficaces en un entorno financiero en constante cambio.

¿Qué hace única esta herramienta?

●  Innovación: Primer asistente de Educación Financiera con Inteligencia Artificial generativa que integra la tecnología de ChatGPT.

●  Objetividad: Proporciona información objetiva y libre de sesgos, empoderando a personas con o sin conocimientos financieros.

●  Accesibilidad: Completamente gratuito y fácil de acceder, eliminando barreras económicas y proporcionando información valiosa en cualquier momento, todo en un mismo lugar.

●  Personalización: Brinda respuestas instantáneas y personalizadas, adaptadas a las necesidades e inquietudes particulares de cada persona.

●  Disponibilidad: Asegura respuestas autogestionadas las 24 horas del día, los 7 días de la semana, permitiendo a todos aprender y tomar decisiones financieras a su propio ritmo.

Compromiso con la educación financiera

"En Davivienda tenemos un firme compromiso con la educación financiera y con ofrecer herramientas innovadoras que faciliten el acceso a este tipo de conocimientos en los países donde tenemos presencia. Reconocemos la importancia de apoyar a nuestros clientes y no clientes a cuidar su economía, organizar sus ingresos y administrar sus préstamos o créditos. Nos entusiasma presentar esta nueva herramienta, un asesor que estará disponible para orientar en el manejo del dinero, incidir en la transformación financiera y contribuir al conocimiento y prosperidad de nuestra sociedad", señaló Gerardo Simán, presidente ejecutivo de Davivienda El Salvador.

Para conocer más sobre esta herramienta y todo el mundo de oportunidades y conocimiento que pone a disposición, visite el sitio https://misfinanzasencasa.davivienda.com/chat y descubra cómo puede gestionar mejor sus finanzas. 

Lanzamiento de la plataforma digital "El Profe de Finanzas" del Banco Davivienda Salvadoreño, el 5 de julio de 2024, en el Auditorio de BINAES en San Salvador, El Salvador.
Foto Banco Davivienda/ Salvador Melendez

Comentarios