• Diario Digital | jueves, 28 de marzo de 2024
  • Actualizado 16:02

Negocios - Mediante comunicado

Defensoría advierte que empresas no pueden aumentar el precio de servicios de Internet y cable

La oficina de protección al consumidor advierte que los precios de los servicios no se pueden modificar respecto al contrato firmado con los clientes.

4382_television-por-cable
Defensoría advierte que empresas no pueden aumentar el precio de servicios de Internet y cable

La Defensoría del Consumidor emitió un comunicado este medio día en el que advierte a las compañías que brindan servicios de telefonía, Internet y televisión por cable que no pueden aumentar los precios de estos si ya existe un contrato previo con el cliente.

En otras palabras, el precio a pagar mientras dure el servicio tiene que ser el mismo que se estipula en el contrato firmado al momento de la contratación.

"Si un contrato se encuentra en plazo inicial de vigencia, el proveedor no puede modificarlo unilateralmente aumentando su precio", dijo la oficina de protección en el escrito.

Si algunas de las empresas pretende cobrar más de lo que está en el contrato "los consumidores tienen derecho de exigir que se respete el monto por el servicio contratado o solicitar la terminación del contrato sin el pago de penalidades".

En caso que el contrato finalice, la Defensoría aclara que "si la persona titular del servicio no acepta expresamente el aumento, el proveedor no está autorizado para aumentar el precio".

Comentarios