• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 11:40

Negocios - Cerró por problemas financieros

Afectados por suspensión de vuelos de Veca denuncian a la compañía ante la Defensoría del Consumidor

La Defensoría informó a los afectados que pueden acercarse al Centro de Soluciones de Controversias para presentar su reclamo o realizar las respectivas denuncias a través de la página web www.defensoria.gob.sv. 

Avión de Veca
Afectados por suspensión de vuelos de Veca denuncian a la compañía ante la Defensoría del Consumidor

La Defensoría del Consumidor informó que está atendiendo los reclamos y solicitudes de viajeros afectados por  la suspensión de operaciones de la aerolínea Veca, ligada a AlbaPetróleos y que a mediados de enero anunció el cierre de operaciones debido a problemas financieros.

Por ello, la Defensoría informó a los afectados que pueden acercarse al Centro de Soluciones de Controversias para presentar su reclamo o realizar las respectivas denuncias a través de la página web www.defensoria.gob.sv, donde se gestionarán devoluciones de dinero por boletos que ya habían sido comprados y cuyos viajes no podrán realizarse. 

Para efectuar los reclamos los afectados deben presentar el Documento Único de Identidad (DUI), el boleto e itinerario o recibo de pago de emisión del boleto.

También pueden solicitar información en el número de teléfono 910, de lunes a viernes de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde.

La Defensoría además informó que la empresa se ha comprometido a hacer las devoluciones de dinero a los afectados, para los cual se deben ingresar la solicitud al sitio web https://www.vecaairlines.com, escribir un correo a [email protected] ollamar al número al número (503) 2254-2300.

Veca Airlines es una aerolínea de bajo costo ligada a AlbaPetróleos y al FMLN que que enfrenta una grave crisis económica que la llevará a parar operaciones por tres meses y reestructurar su servicio con aviones más pequeños.

LEA MÁS NOTICIAS DE NEGOCIOS AQUÍ 

Comentarios