• Diario Digital | jueves, 30 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Negocios - Madrugada de lunes

Defensoría verificó precios de los granos básicos en negocios de San Salvador

Se le recordó a la población que pueden denunciar las irregularidades al 910, al número de WhatsApp 7844-1482 o en la aplicación "Ponele el dedo al especulador", disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv

Granos básicos
Foto cortesía de Defensoría del Consumidor
Defensoría verificó precios de los granos básicos en negocios de San Salvador

La Defensoría del Consumidor verificó los precios de los granos básicos y productos de la canasta básica en negocios de San Salvador para verificar que no haya incrementos.

Las inspecciones fueron realizadas por el presidente de la Defensoría, Ricardo Salazar, este lunes, en las principales tiendas mayoristas y en el sector de granos básicos de la Calle Gerardo Barrios y sus alrededores.

El despliegue se realizó en todo el país con la finalidad de monitorear el cumplimiento con la estabilidad de precios en el marco de las 11 medidas ante la inflación anunciadas por el Gobierno.

La Defensoría aseguró que activará los procedimientos administrativos que procedan ante el Tribunal Sancionador en el caso de comprobar aumentos arbitrarios, cobros indebidos o restricción de la venta de productos.

Las multas serán de hasta 500 salarios mínimos sin perjuicio de la acción penal que podría derivarse por delitos relativos al mercado, la libre competencia y la protección del consumidor.

Salazar recordó a la población que pueden denunciar las irregularidades al 910, al número de WhatsApp 7844-1482 o en la aplicación "Ponele el dedo al especulador", disponible en el sitio web www.defensoria.gob.sv

Comentarios