• Diario Digital | martes, 26 de octubre de 2021
  • Actualizado 21:17

Negocios - Asamblea Legislativa

Diputados planean eliminar cobro obligatorio de membresías y sobregiros en tarjetas de crédito

"Eso nosotros no lo podemos permitir y por eso hemos decidido reformarlo, que los pagos de estas membresías van a ser de carácter opcional bajo un contrato en donde un cliente debe expresar la voluntad de pagar esa membresía y no va a poder exceder los $50", afirmó la presidenta de la Comisión Financiera, Dania González

Pago con tarjeta de crédito
Pago con tarjeta de crédito
Diputados planean eliminar cobro obligatorio de membresías y sobregiros en tarjetas de crédito

Diputados de la Comisión Financiera de la Asamblea Legislativa, presentaron una propuesta para eliminar el cobro obligatorio de las membresías y sobregiros en las tarjetas de crédito.

La pieza fue presentada durante la sesión plenaria número 22 en el parlamento.

"Nos llegaron muchísimas denuncias sobre el tema de membresías y pagos de comisiones por sobregiros. Estamos muy conscientes que nosotros consultamos este inconveniente con la empresa privada", dijo la presidenta de la Comisión Financiera, Dania González.

"Nosotros nos dimos a la tarea de estudiarlo a fondo y hemos llegado a la conclusión de que se debe eliminar el pago de la membresías de forma obligatoria", detalló la parlamentaria.

Explicó que la forma con la cual los bancos habían estado haciendo los cobros era a través del contrato, y si la persona no lo firmaba no se le daba la tarjeta; ahí iba la membresía incluida.

Los cobros podían ser desde los $30 hasta los $250, dependiendo de la institución bancaria o del tipo de tarjeta de crédito.

"Eso nosotros no lo podemos permitir y por eso hemos decidido reformarlo, que los pagos de estas membresías van a ser de carácter opcional, bajo un contrato, en donde un cliente debe expresar la voluntad de pagar esa membresía y no va a poder exceder los $50", afirmó González.

La "prestación efectiva"

La diputada explicó que se contará con la "prestación efectiva" del servicio de la membresía, el cual no podrá ser cobrado si el usuario no ha utilizado los beneficios, ya que en la mayoría de los casos se desconocen los beneficios por la membresía, ya sea tarjetas Visa o Mastercard.

"No sirve para nada una membresía si el cliente no hace efectivo ese beneficio. La membresía debe ser tomada como un valor agregado y que el cliente decida pagarlo o no".

Dania

Foto tomada de Asamblea Legislativa.

Comentarios