• Diario Digital | lunes, 21 de septiembre de 2020
  • Actualizado 12:57

Negocios - San Salvador

Empresa israelí manejará la Lotería Nacional de Beneficencia para mejorar las operaciones

Fue firmado un convenio para 20 años, informaron los empresarios. 
Los últimos sorteos se realizaron en marzo. Foto de archivo tomada de la LNB.
Los últimos sorteos se realizaron en marzo. Foto de archivo tomada de la LNB.
Empresa israelí manejará la Lotería Nacional de Beneficencia para mejorar las operaciones

La Lotería Nacional de Beneficencia (LNB) de El Salvador será administrada durante los próximos 20 años por una empresa israelí tras haber realizado negociaciones con el Gobierno, dio a conocer la Oficina de la Agencia Israelí de Cooperación para el Desarrollo –MASHAV- en su muro de Facebook.

“Me complace compartir con ustedes que después de largas negociaciones hemos firmado finalmente un acuerdo de 20 años con el Gobierno de El Salvador para operar la Lotería Nacional salvadoreña, liderando una innovadora plataforma digital para las apuestas deportivas y otros juegos. Es un acuerdo excepcional. Verdadera inversión privada israelí. La programación benéfica fue uno de los pilares más importantes del acuerdo. Agradecemos al Gobierno y al Presidente por creer en nosotros. Vemos en El Salvador un gran destino para inversiones”, publicó dicha oficina.

El anuncio fue dado a conocer por el empresario Yossi Abadi en sus cuentas de redes sociales, según consignó El Diario de Hoy en una publicación.

El grupo empresarial tiene presencia en varios países del mundo; en la región, por ejemplo, son operadores de una lotería en Guatemala desde 2018.

Por el momento, las autoridades de la LNB no han dado a conocer cuáles son los cambios que podrían darse en la institución y en la modalidad de los sorteos.

“Muy pronto volveremos a jugar y a divertirnos juntos, por ahora debemos seguir las indicaciones y quedarnos en casa para proteger a quienes amamos”, publicó la Lotería en sus redes sociales al inicio de la emergencia por la pandemia.

La institución también ha estado comunicando que durante la emergencia ha entregado ayuda a los vendedores de billetes que resultaron afectados.

Captura de pantalla de la publicación de la Cooperación israelí

Esta fue la publicación hecha por el grupo empresarial en su Facebook.

Comentarios