• Diario Digital | domingo, 04 de diciembre de 2022
  • Actualizado 17:35

Negocios

Gasolina aumentará hasta $0.16 por galón

Los precios estarán vigentes del 22 de febrero al 7 de marzo de este año.
Gasolina
Imagen de referencia. Archivo EST
Gasolina aumentará hasta $0.16 por galón

El precio de la gasolina aumentará hasta $0.16 por galón, informó el Ministerio de Economía. Los precios estarán vigentes desde el 22 de febrero hasta el próximo 7 de marzo.

El ministerio instó a los automovilistas a llenar su tanque en las estaciones de servicio que ofrezcan mejores precios. A la vez, exhortó a denunciar cuando los clientes sospechen de la calidad y cantidad del combustible suministrado en las gasolineras.

Con la nueva escalada en los precios de los combustibles, el galón de gasolina especial en la zona central valdrá $4.36; en la zona occidental, $4.37; y en la oriental, $4.41.

La regular costará por galón, en el centro del país, $4.22; en el occidente, $4.23; y en el oriente, $4.26.

El precio del diésel tendrá un valor de $3.99 en la zona central, de $3.99 en la zona occidental y de $4.03 en la zona oriental.

Según el Ministerio de Economía, estas alzas en los precios de los combustibles se deben al conflicto entre Rusia y Ucrania, el cual sigue afectando los costos del petróleo. Otra de las causas del incremento, añadió el ministerio, es la reducción de reservas de petróleo y sus derivados.

Cara la gasolina

 

Comentarios