• Diario Digital | sábado, 21 de septiembre de 2019
  • Actualizado 20:15

Negocios - LA GEO ES PARTE DE GRUPO CEL

La GEO, empresa productora de energía eléctrica a partir del calor de la tierra o geotermia.

Actualmente el 23% de la matriz energética que consumimos proviene de las Geotérmicas de Ahuachapán y Berlín, Usulután.

La GEO, empresa productora de energía eléctrica a partir del calor de la tierra o geotermia.

La GEO, como parte de Grupo CEL, es la empresa dedicada a la producción de energía eléctrica a partir del calor de la tierra, es decir, a partir de la geotermia.

Actualmente el 23% de la matriz energética que consumimos proviene de las Geotérmicas de Ahuachapán y Berlín, Usulután. Y están en proceso dos plantas más, una en San Vicente y otras en Chinameca, San Miguel.

La energía geotérmica es considerada el petróleo blanco y es completamente amigable con el medio ambiente, pues su proceso no contamina en ninguna parte del proceso. El vapor que sale de la tierra se extrae mediante la perforación de pozos geotérmicos profundos, luego es transportado por tuberías hacia la planta de generación, que al chocar contra las turbinas las hacen girar y así producir energía eléctrica.

Además, por ser energía renovable, es decir, innovación en la producción de electricidad, la geotermia es una de las ramas del futuro y la Geo ha puesto el nombre de El Salvador en alto, pues se ha convertido en el Centro de Excelencia para América Latina. Junto a la Universidad de las Naciones Unidas realiza diplomados donde participan expertos de México, Ecuador, Perú, Chile, Nicaragua, Colombia, Bolivia, Argentina y más.

Uno de los pilares más importante para la Geo y Grupo CEL es el desarrollo de la mujer, por eso el 30% de las personas que laboran en la empresa son mujeres.

La Geo forma parte de Mujeres en Geotermia, WING por sus siglas en inglés. El objetivo de la organización es que todas las mujeres puedan desarrollarse dentro de la empresa sin importar el cargo o el área donde se desempeñé. Según, Andrea Blair, el liderazgo del actual presidente de Grupo CEL, Arquitecto López Villafuerte, ha hecho del programa en El Salvador un verdadero éxito, pues las trabajadoras son respetadas y valoradas en su ámbito.

Y para contribuir más al medio ambiente, La Geo ha creado viveros y un equipo especializado en la preservación de la flora y la fauna de las zonas cercanas a la planta Geotérmica de Berlín.

Y todo esto para llevar progreso a todo el país, porque como Grupo CEL creemos que el desarrollo llega hasta donde llega la energía.

LA GEO 1

Comentarios