• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 03:57

Negocios - Nuevas inversiones

Gobierno inaugura evento "Adoptando el Bitcoin" para fortalecer el uso de criptomonedas en El Salvador

El evento durará toda la semana en el país con la participación de delegaciones de Europa, China y Latinoamérica.
Day one
Foto tomada del Ministerio de Economía.
Gobierno inaugura evento "Adoptando el Bitcoin" para fortalecer el uso de criptomonedas en El Salvador

El Gobierno salvadoreño inauguró el evento "Adoptando el Bitcoin" en el que reconocidos ponentes compartirán su experiencia para fortalecer el uso de criptomonedas en El Salvador.

En la inauguración estuvieron presentes las ministras de Economía y Turismo, María Luisa Hayem y Morena Valdez junto al co-fundador de Galoy, Chris Hunter.

"El Salvador está atravesando una rápida transformación digital, el compromiso del Gobierno es traer innovación a todo lo que hacemos para acelerar el crecimiento económico y mejorar la calidad de vida de la población salvadoreña", explicó la titular de Economía.

Resaltó que gracias al uso del bitcoin se están generando nuevas inversiones en sectores como la tecnología y el turismo y a la vez se están creando nuevas fuentes de empleo.

"El Salvador tiene el potencial para albergar empresas que formen parte del ecosistema cripto y proporcionar subcontratación tecnológica de desarrollo de software y otros servicios tecnológicos y aprovechar la inteligencia artificial", detalló.

Por su parte, Chris Hunter dijo: “El hecho que El Salvador adopte el bitcoin como moneda de curso legal abona a que se utilice esta criptomoneda abierta para todos. Esta es una de las siete tecnologías más importantes de la humanidad".

Dicho evento durará toda la semana en el país con la participación de delegaciones de Europa, China y Latinoamérica.

Comentarios