• Diario Digital | jueves, 08 de diciembre de 2022
  • Actualizado 10:34

Negocios

Gremiales y autónomas del ramo coinciden en que el sistema financiero salvadoreño es sólido y confiable

Superinterndencia
Gremiales y autónomas del ramo coinciden en que el sistema financiero salvadoreño es sólido y confiable

Encabezados por el superintendente del Sistema Financiero, Ricardo Perdomo; representantes de gremiales y asociaciones cooperativas del ramo emitieron un mensaje de confianza acerca del sistema financiero de El Salvador, luego de analizar el comportamiento que el país ha tenido en este primer trimestre de 2017.

Perdomo dijo que el 77.9% de todo el dinero que está circulando en los bancos, financieras y cooperativas; por ejemplo, proviene de los ahorrantes salvadoreños. Ante esto Raúl Cardenal, presidente de ABANSA afirmó que la banca que opera en nuestro país se encuentra sólida y solvente; lo suficientemente: “Estable, como para seguir soportando la economía salvadoreña”, complementó Perdomo.

Piden acuerdo para evitar el no pago

Sobre el riesgo que existe de no pagar pensiones y otros compromisos estatales debido al estancamiento en las discusiones en la Asamblea Legislativa; los voceros externaron que sí existen los fondos suficientes para poder enfrentar esa situación, la cual, de alguna manera u otra, está siendo condicionada principalmente por intereses políticos.

“Es importante no llevar el debate político a los temas de estabilidad económica”, pidió Juan Pablo Durán representante de una gremial de bancos cooperativos; mientras que Rolando Duarte presidente de la Bolsa de Valores aseguro que existe la liquidez suficiente: “Lo que tenemos que hacer es ponernos de acuerdo".

Pedro Geoffroy, vicepresidente de la gremial de aseguradoras, dijo que se unían al llamado para evitar el riesgo del impago ejecutando con las medidas necesarias y a la brevedad

“No es un problema de liquidez la falta de pago, sino de acuerdo político”, finalizó Perdomo.

Comentarios