• Diario Digital | domingo, 25 de julio de 2021
  • Actualizado 10:14

Negocios - Presentan plataforma de negocios

Honduras espera visita de turistas salvadoreños para las vacaciones agostinas

El país centroamericano busca superar la cifra de más de 11,300 visitantes desde El Salvador que recibió en 2019, en el mismo período vacacional. La Secretaría de Turismo hondureña presentó en San Salvador una plataforma para negocios turísticos entre los dos países.
Turismo-Honduras-1
Honduras espera visita de turistas salvadoreños para las vacaciones agostinas

La Secretaría de Turismo de Honduras abrió una nueva edición de la plataforma de negocios para turismo con El Salvador llamada B2B-B2C, con la que espera mejorar la comercialización turística entre los dos países. La nueva versión para negocios fue presentada en San Salvador ante una delegación de empresarios turísticos, hoteleros, tour operadores, agencias de viajes y empresas de transporte.

La plataforma de negocios entre empresarios hondureños y salvadoreños del sector turismo permite establecer relaciones comerciales y ofrecer productos y paquetes turísticos. La finalidad del país vecino es captar el turismo salvadoreño en Honduras durante las fiestas agostinas, que se celebran la primera semana de agosto en El Salvador.

TURISMO-HONDURAS-3

La secretaria de Turismo hondureña, Nicole Marderr, dijo que con la B2B-B2C esperan "que todos los empresarios puedan hacer sus alianzas estratégicas". La funcionaria indicó que la plataforma busca unir esfuerzos "para tener productos multidestinos centroamericanos" y fortalecer "la comercialización de ida y de venida entre ambos países".

"A través del turismo es cómo nosotros podemos conservar nuestro patrimonio cultural, nuestro patrimonio natural. Centroamérica unida siempre es más fuerte. El turismo es una industria que genera una gran cantidad de empleo en ambos países. Es una industria que nos permite a nosotros darnos a conocer al mundo y dar la cara más bonita de nuestros países al mundo", dijo Marderr en el evento de presentación de la plataforma de negocios en San Salvador.

La Secretaría de Turismo de Honduras mostró un espectáculo cultural garífuna durante el evento y lanzó la campaña "Llegó la hora de volver". Los empresarios de turismo hondureños también tuvieron un espacio de "business to customer", en el que pudieron ofrecer sus paquetes turísticos de forma directa a los salvadoreños que se acercaron.

TURISMO-HONDURAS-2

Honduras espera superar las cifras de turistas salvadoreños que reportó en las vacaciones agostinas de 2019. En ese año, el país centroamericano recibió, en ese mismo período, más de 11,300 turistas de El Salvador.

La secretaría hondureña recordó que la isla de Roatán es uno de los sitios preferidos de los salvadoreños, aunque también destacó que Honduras cuenta con variedad de opciones para sus visitantes, como su atractivo arqueológico en Copán Ruinas, la belleza natural de Cayos Cochinos y La Ceiba, la gastronomía en Gracias, Lempira, y la Ruta Lenca, entre otras.

La secretaria Marderr enfatizó que todas las medidas de bioseguridad están garantizadas para los turistas que deseen visitar Honduras. Asimismo, un requisito para el ingreso a Honduras, ya sea vía terrestre o aérea, es la presentación de una prueba con resultado negativo de PCR, o de antígenos, o Eliza. La funcionaria añadió que también se puede presentar la cartilla de vacunación completa, con las dos dosis, y que no hay restricción para ninguna vacuna.

Comentarios