• Diario Digital | miércoles, 24 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Global Alimentos

Importan más de 15 mil quintales de frijol de Etiopía y Nicaragua

La marca Don Frijol entra con este abastecimiento en una curva de fortalecimiento dentro de su participación en el mercado salvadoreño de los granos básicos

Importación de frijol de Etiopía y Nicaragua.
Importan más de 15 mil quintales de frijol de Etiopía y Nicaragua

En total son 15 mil 344 quintales del cereal proveniente de Nicaragua y Etiopía que se ha importado para abastecer el mercado nacional con producto de calidad a precios accesibles.

El primer embarque del frijol llegó al puerto de Acajutla el 7 de agosto con 20 contenedores y el segundo embarque a finales del mismo mes con los 9 restantes, actualmente se encuentra en los procesos de ingreso, para luego ser puesto a disposición del mercado. 

La marca Don Frijol ofertará el producto al consumidor final en los diferentes puntos de ventas, con el objetivo de ser una opción económica y evitar alzas desmesuradas o especulaciones de precio en el mercado salvadoreño. Esta iniciativa es parte de la labor en Responsabilidad Social Empresarial que practica la marca como parte de su filosofía de trabajo, de acuerdo con el comunicado emitido por la empresa Global Alimentos.

El consumo anual de frijol en El Salvador es de aproximadamente 2.4 millones de quintales, el producto es importante para el alimento diario de las familias salvadoreñas por su alto contenido en proteínas y en fibra, es una fuente excelente de minerales.

La producción nacional y la importación del grano es clave para cumplir con una alta demanda del consumo en el mercado y anticiparse a posibles desabastecimientos, más cuando se trata de un alimento tan sensible para la población.

“Gracias a la marca Don Frijol, se ha importado en lo que va del año 56,477 quintales de frijol; en cuanto al maíz para la elaboración de la harina nixtamalizada Doña Blanca se ha abastecido con 317,184.37 qq, la empresa también forma parte del convenio de apoyo al agricultor nacional para incentivarlos en la cosecha y compra del maíz blanco bajo el programa “Agricultura por contrato”. Solo en el año 2016 se obtuvo un impacto económico de $322,500 de beneficio directo para los agricultores”, reza el documento.

Las marcas Don Frijol, Doña Blanca y San Pedro continúa apostándole al bienestar de la economía familiar, en la renovación de productos de calidad, mejoras de procesos y en la generación de empleos. Los números de atención al cliente son el 2319-1745 para consulta de precios y la fecha de venta de los productos será para la primera quincena de este mes de septiembre.

Comentarios