• Diario Digital | lunes, 27 de junio de 2022
  • Actualizado 17:26

Negocios - Acajutla

Inauguran planta de gas natural con una inversión de $1,000 millones en Sonsonate

Consta de un sistema eléctrico a través de la energía limpia y renovable.

Planta en Acajutla
Foto tomada de CEL.
Inauguran planta de gas natural con una inversión de $1,000 millones en Sonsonate

Con una inversión citada de $1,000 millones, autoridades de la Comisión Ejecutiva Hidroeléctrica del Río Lempa (CEL) inauguraron una planta de gas natural en el municipio de Acajutla, Sonsonate.

La planta consta de un sistema eléctrico con energía limpia y renovable, para no depender de la producción contaminante del petróleo y el carbón.

Según Alberto Osorio, director de Energía del Pacífico, la mayoría de la mano de obra que construyó la planta es salvadoreña y ahora más del 90% de quienes la operan son trabajadores de El Salvador.

El presidente de CEL, Daniell Álvarez, dijo que el nuevo proyecto consta de tres componentes: una central térmica, terminales de gas licuado y línea de transmisión.

"Es una obra que le ha permitido a más de 2,000 familias salvadoreñas tener un sustento diario durante su ejecución y, ahora, durante su funcionamiento, lo hará con más familias. También ha transformado vidas de parte de los salvadoreños en sus alrededores de sus áreas de influencia para la comunidad. El precio de la energía va a tener una estabilidad y una no dependencias de energías de fuera de El Salvador", aseguró Álvarez.

Se estima que la planta ayude a minimizar las emisiones de gases de efecto invernadero por encima de 400,000 toneladas de CO2 (dióxido de carbono) al año

Comentarios