• Diario Digital | jueves, 30 de mayo de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - San Salvador

Informan nuevos aumentos de precios de las gasolinas

Los precios estarán vigentes desde este martes 16 hasta el próximo lunes 29 de abril, indicó la DGEHM.

Gasolina
Foto EST/Archivo
Informan nuevos aumentos de precios de las gasolinas

La Dirección General de Energía, Hidrocarburos y Minas informó este lunes 15 de abril sobre los nuevos precios de referencia de los combustibles en El Salvador, los cuales reflejarán para la próxima quincena un aumento de entre $0.06 y $0.08 en las gasolinas regular y especial y de entre $0.02 y $0.03 en el diésel.

Los precios estarán vigentes desde este martes 16 hasta el próximo lunes 29 de abril, indicó la DGEHM.

Los nuevos precios de referencia para el galón de gasolina especial son de $4.67 para la zona central, de $4.68 para la zona occidental y de $4.72 para la zona oriental.

El galón de gasolina regular tendrá un precio de referencia de $4.35 para la región central, de $4.35 para la región occidental y de $4.39 para la región oriental.

El galón de diésel, por su parte, aumentará a $3.97 en el área central, a $3.98 en el área occidental y a $4.02 en el área oriental del país.

La DGEHM aseguró que la OPEP ha decidido prorrogar el recorte de producción de petróleo y ha presionado a sus países miembros a recortar la producción hasta mediados de año. Asimismo, ataques desde Ucrania a refinerías rusas y la tensión política entre Israel y los Emiratos Árabes Unidos son factores que influyen en el aumento de precios de los combustibles. 

Precios de referencia combustibles del 16 al 29 de abril de 2024
Foto EST/Cortesía DGEHM

Comentarios