• Diario Digital | sábado, 15 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios

Moody’s mejora en dos niveles la calificación país de El Salvador a Caa1

En su publicación, destaca que esta mejora fue impulsada por una disminución significativa de los riesgos crediticios, gracias al aumento en la liquidez financiera y las estrategias fiscales implementadas.
MOODYS  1
Foto EST/Cortesía
Moody’s mejora en dos niveles la calificación país de El Salvador a Caa1

La calificadora de riesgos Moody's emitió un comunicado de prensa este jueves donde elevó en dos escalones (de “Caa3” a “Caa1”) la calificación de riesgo de El Salvador. En su publicación, destaca que esta mejora fue impulsada por una disminución significativa de los riesgos crediticios, gracias al aumento en la liquidez financiera y las estrategias fiscales implementadas.

“El Gobierno ha ampliado el perfil de vencimiento de su deuda interna, reduciendo su dependencia de instrumentos a corto plazo mediante la emisión de títulos a largo plazo a los bancos locales", menciona en su artículo. Además. resalta que las estrategias fiscales implementadas han reducido las necesidades generales de financiación del Gobierno.

Moody’s señala que las diferentes acciones ejecutadas por el Gobierno en materia de seguridad incrementan la posibilidad de inversión extranjera, crecimiento económico y diversificación de la economía para El Salvador. 

Este aumento en la calificación refleja la confianza que las instituciones financieras internacionales tienen en el país y las capacidades de cumplir con sus obligaciones de pago. Además, reafirman la credibilidad que tienen en las estrategias que desarrolla el Gobierno de El Salvador.

Comentarios