• Diario Digital | martes, 28 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Negocios - Costa Rica

Pollo Campero reduce operaciones y cesará a 150 empleados

La propietaria anunció que cerrará 11 restaurantes en Costa Rica, donde se quedará con la marca Pollo Granjero, similar a lo que en El Salvador se conoce como Don Pollo.

Pollo Campero en Costa Rica
Sucursal de Pollo Campero en Costa Rica. Foto: La Nación
Pollo Campero reduce operaciones y cesará a 150 empleados

La cadena de restaurantes de pollo frito Pollo Campero anunció esta mañana el cierre de 11 restaurantes en Costa Rica, lo que conllevará el cese de 150 empleados en ese país. No se ha especificado si esta decisión empresarial se replicará en el resto de países de Centroamérica, lo que eventualmente podría afectar a El Salvador.

Mediante un comunicado retomado por diversos medios costarricenses, Corporación Multi Inversiones (CMI) explicó que se centrará en el fortalecimiento de la marca Pollo Granjero, que es el símil de lo que en El Salvador se conoce como Don Pollo.

Don Pollo centra su negocio en salas de ventas (no restaurantes) más pequeñas donde se vende pollo por piezas en la modalidad para llevar, lo que reduce los costos de operación. Este modelo se fija además en un segmento poblacional más popular.

En el caso de Costa Rica, Pollo Granjero tiene más de 100 puntos de venta de un total de 400 diseminados por toda Centroamérica.

A pesar de la drástica reducción en las operaciones que tendrá la cadena en Costa Rica, Álvaro Morales, presidente de la Unidad de Restaurantes Centroamérica, dijo en el comunicado: "Consideramos que Costa Rica es un país relevante para nosotros y seguiremos creciendo e invirtiendo en su territorio en los próximos años".

En ese país, la empresa tenía más de 20 años de operar.

Comentarios