• Diario Digital | jueves, 13 de junio de 2024
  • Actualizado 00:00

Negocios - Ministro de Hacienda

Presentan avisos por $12.2 millones contra empresas que venden derivados de petróleo, por presunta evasión fiscal

“Con los casos de este día estamos llegando a 167 avisos presentados ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía", dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

Jueves de evasores
Foto tomada de Ministerio de Hacienda
Presentan avisos por $12.2 millones contra empresas que venden derivados de petróleo, por presunta evasión fiscal

Cinco avisos por presunta evasión de impuestos por $12.2 millones contra empresas que venden productos derivados del petróleo y que comercian frutas y verduras fueron presentados por titulares del ministerio de Hacienda en la Fiscalía General de la República (FGR).

También fueron presentados avisos contra empresas relacionadas a servicios de arquitectura y de venta de vehículos.

“Con los casos de este día estamos llegando a 167 avisos presentados ante la Dirección de Defensa de los Intereses del Estado de la Fiscalía con los cuales superamos los $150 millones del plan antievasión", dijo el ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya.

La directora general de Aduanas, Samadhy Martínez, presentó un aviso por presunta simulación de operaciones por $6.8 millones el cual pertenece a una empresa dedicada a la confección de prendas de vestir.

"Mantenemos operativos anticontrabando junto a Guatemala y Honduras. Trabajamos de manera conjunta con la Policía y Fuerza Armada para eliminar estas prácticas que dañan nuestra economía", aseguró Martínez.

Comentarios