• Diario Digital | viernes, 03 de diciembre de 2021
  • Actualizado 08:23

Negocios - Aeropuerto Internacional

Presidente Bukele inaugura operaciones de Volaris como aerolínea salvadoreña y la primera en aceptar Bitcoin

"Después de muchos años, El Salvador, vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos, y todo el personal salvadoreño", detalló el mandatario salvadoreño.
Volaris
Foto tomada de Casa Presidencial
Presidente Bukele inaugura operaciones de Volaris como aerolínea salvadoreña y la primera en aceptar Bitcoin

El presidente de la República, Nayib Bukele, inauguró oficialmente las operaciones de Volaris como una aerolínea salvadoreña que le apostará al turismo en el país y a tarifas más bajas para dinamizar el mercado.

Aseguró que Volaris  ofrecerá vuelos a Estados Unidos, México y Centroamérica y tendrá un impacto en la economía salvadoreña, porque no solo son empleos (sobrecargos, pilotos), sino que generará una cascada de negocios.

"Después de muchos años, El Salvador vuelve a tener aerolínea propia. Su base está aquí, trabaja con pilotos, y todo el personal salvadoreño", dijo el mandatario en conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional San Óscar Arnulfo Romero y Galdámez.

"Esto nos permite aumentar la oferta de vuelos para los hermanos salvadoreños, además de ser la primera aerolínea en el mundo que va a aceptar Bitcoin y, por supuesto, Chivo Wallet", afirmó.

"Desde los rubros que van alrededor —como llaman a los empleos indirectos— hasta las personas que vienen a El Salvador a hacer turismo y que vienen a consumir en los restaurantes, los que vienen por negocios... cuántos negocios se van a firmar y que van a venir sus ejecutivos en nuestros aviones", 

Por su parte, el director de Volaris, Enrique Beltranena, expresó: "Nos sentimos orgullosos de presentar a ustedes a Volaris El Salvador, la nueva aerolínea hermana de lo salvadoreños con la cual democratizamos el transporte aéreo en el país y ayudaremos al pueblo salvadoreño con sus comunidades en el extranjero, pero con un factor fundamental: a un muy bajo costo".

Volaris tiene su centro de operaciones en el Aeropuerto Internacional de El Salvador en donde actualmente operan 11 aerolíneas de pasajeros.

Aerolínea hermana

Foto tomada de Secretaría de Prensa de la Presidencia.

Comentarios