• Diario Digital | lunes, 26 de septiembre de 2022
  • Actualizado 10:09

Negocios - En redes

Publicista argentino a Ricardo Poma: “Si quiere promover el emprendedurismo en El Salvador, empiece por pagarle a los emprendedores por su trabajo”

El publicista suramericano fue invitado a dar una charla en la ESEN. Sin embargo, al momento de dar a conocer sus honorarios, afirma no estuvieron dispuestos a costear sus servicios, ni el boleto del avión. Ahora, el publicista arremete contra el director de la escuela.

pachi y poma
El reconocido publicista argentino Hugo “Pachi” Tamer arremete contra el empresario salvadoreño Ricardo Poma.
Publicista argentino a Ricardo Poma: “Si quiere promover el emprendedurismo en El Salvador, empiece por pagarle a los emprendedores por su trabajo”

El reconocido publicista argentino, Hugo “Pachi” Tamer, criticó al director de la Escuela Superior de Economía y Negocios (ESEN), Ricardo Poma, desde su red social LinkedIn, debido a que el especialista fue invitado a dar una charla a esta institución proyectada para unas 600 personas, pero la escuela de negocios no estuvo dispuesta a pagarle sus honorarios.

La oferta de la escuela provocó la molestia del argentino quien criticó al empresario Poma a quien se dirigió en esto término: “Si usted realmente quiere promover el emprendedurismo en El Salvador, empiece por pagarle a los emprendedores por su trabajo”, reza la publicación en su cuenta de LinkedIn.

La actividad es un congreso para emprendedores organizado por la ESEN, que se llevará a cabo el próximo 25 y 26 de agosto, a la que invitaron a Tamer y de acuerdo al suramericano, le argumentaron que no podía pagar por sus servicios, en vista de que la actividad acá en El Salvador era sin fines de lucro.

“Pachi” Tamer explica: “Cuando les paso los honorarios ($1,500 dólares más el pasaje y la estadía), me responden que solo pagan viáticos, porque el evento es sin fines de lucro”.

Asimismo, describe que entró a ver el sitio de la actividad donde se informa que cobrarán $50 por la actividad y que los estudiantes ingresarán gratis, pero que ellos pagan su cuota y matrícula todo el año.

Además el publicista da cuenta que el director de la ESEN es Poma, a quien llama uno de los empresarios “más ricos e influyentes de El Salvador y de Latinoamérica”, que ha incursionado en negocios automotrices, Real State, construcción, hoteles y telecomunicaciones.

“A ver Don Ricardo, mi trabajo en preparar una charla, mi tiempo en viajar y los conocimientos que voy a compartir con ustedes tienen un costo, como la cuota que pagan sus alumnos", contrasta el especialista.

Tamer es un publicista, fotógrafo y emprendedor argentino, de 45 años, que fundó una ONG llamada “Un sueño por un dólar” que retrata a la gente en situación de calle y los ayuda a conseguir un trabajo, un techo, una rehabilitación o el reencuentro con su familia.

“Pachi” Tamer tiene miles de seguidores en sus redes sociales y el año pasado estuvo nominado en los Estados Unidos a mejor creativo extranjero.

Comentarios