• Diario Digital | jueves, 02 de diciembre de 2021
  • Actualizado 13:44

Negocios - Según el BCR

El Salvador recibió más de mil millones de dólares en remesas entre enero y febrero de 2021

El presidente del BCR detalló que las exportaciones en enero y febrero de este año también han incrementado y alcanzaron $1,027 millones.
remesas-mexico
Imagen de referencia. Archivo EST.
El Salvador recibió más de mil millones de dólares en remesas entre enero y febrero de 2021

El presidente del Banco Central de Reserva (BCR), Douglas Rodríguez, dijo que las remesas están nuevamente confirmando que los salvadoreños en Estados Unidos siguen con una empatía enorme por la familia que tienen en el país.

Rodríguez detalló que se sigue con la buena racha en las remesas, y en ese sentido confirmó que entre enero y febrero El Salvador recibió $1,022.6 millones representando un 17.2% respecto al mismo período del año pasado en el que no había pandemia.

"Implica un crecimiento de más de $150 millones adicionales recibidos en remesas", detalló el funcionario.

De acuerdo a estimaciones del BCR, se prevé que el crecimiento en remesas será de un 5%.

Las exportaciones también incrementaron

A más de un año del inicio de la pandemia y las medidas que se tomaron en el país, en 2020 las exportaciones disminuyeron; pero en este 2021 están incrementado. Las exportaciones en enero y febrero de este año alcanzaron los $1.027 millones, detalló el presidente del BCR.

"Esto es el valor más alto observado en los últimos 12 años y puede representar un crecimiento de un 1.1%".

El funcionario destacó que en el mercado internacional los productos salvadoreños son muy cotizados y valorados en economías mundiales.

Con respecto a las importaciones, aseguró que se importaron $389 millones en bienes de capital, productos que se importan para la fabricación de proyectos de inversión tanto en el sector público y privado.

"Eso en una economía significa mayor dinamismo, creación de fuentes de empleo y un crecimiento en las inversiones lo cual es un incremento en el Producto Interno Bruto (PIB)”, apuntó.

Comentarios