• Diario Digital | lunes, 22 de julio de 2024
  • Actualizado 17:02

Negocios - Motivados por la celebración

Salvadoreños gastan entre $20 y $40 dólares en regalo del día del padre

De acuerdo a una encuesta publicada hoy, los artículos que los salvadoreños prefieren obsequiar a sus padres son los de uso personal, y que estén en promoción.

día del padre
Foto: Pinterest
Salvadoreños gastan entre $20 y $40 dólares en regalo del día del padre

La Defensoría del Consumidor, DC, presentó una encuesta que revela que el 51% de los capitalinos que celebrará el Día del Padre este 17 de junio, gastará entre $20 y $40 para la ocasión, y que prefieren comprar artículos en promoción.

La mayoría de encuestados prefiere obsequiar artículos personales a sus padres. Un 53% de la población regalará ropa y calzado; un 29%, relojes y accesorios; el 28% lociones; y el 23% planea comprar pastel para compartir con el resto de la familia.

La encuesta revela que los consumidores priorizarán por el ahorro pues el 87% dijo que gastará en artículos que se encuentran en promoción.

De 933 personas encuestadas por la institución, el 59% respondió que mantendrá la tradición de celebrar el Día del Padre, y de estos, el 48% lo hará “porque le gusta celebrar”; mientras que el 44% lo festejará por costumbre; el 6% por gratitud y solo el 2% “porque se lo piden”.

Según un comunicado de la institución, la muestra se tomó en línea, y en redes sociales como Facebook y Twitter, aunque un 21.5% fue abordado personalmente en los puestos de control de la institución.

La DC aseguró que estarán pendientes de que no se vulneren los derechos de los consumidores en las compras para el día festivo y puso a disposición su número de call center, 910, para que los consumidores puedan hacer sus consultas o denuncias, ante cualquier anomalía.

Comentarios