• Diario Digital | domingo, 26 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Negocios

Scotiabank celebra 185 años de fundación

Scotiabank tiene 20 años de operar en El Salvador, lo que reafirmar su compromiso con el  país, sus clientes y colaboradores. Atiende  a más de 430,000 clientes, brindándoles una completa gama de asesoría, productos y servicios.

fotos-3
Scotiabank celebra 185 años de fundación

Scotiabank marcó un hito más en su historia el pasado 30 de marzo cuando en el calendario alcanzó su 185 aniversario de fundación. 

Desde su fundación en 1832, se ha elevado como es uno de los grupos financieros más sólidos del mundo, siendo el banco canadiense con más presencia y proyección internacional, con presencia en 48 países, atendiendo 23 millones de clientes en Norteamérica, América Latina, el Caribe y América Central y Asia-Pacífico.

La expansión en la zona de Centro y Sur América se remonta a 1974 cuando se estableció en la ciudad de Panamá, luego avanzó hacia Costa Rica en 1995 y en El Salvador puso su marca en 1997.

Compromiso con la comunidad

La Responsabilidad Social Corporativa ha sido parte integral del modelo de negocios de Scotiabank y parte de su cultura como empresa.

En territorio salvadoreño, desarrolla el “Programa Comunitario de Scotiabank”, a través del cual brinda oportunidades de desarrollo enfocando sus esfuerzos alrededor de cuatro pilares: educación, salud, medio ambiente y comunidad.

Así, en nuestro país, Scotiabank ha entregado más de $3.5 millones en donativos y ha contribuido con más de 180,000 horas de voluntariado beneficiando a más de 150,000 niños salvadoreños.

La historia

Scotiabank abrió sus puertas en 1832 en Halifax, Nueva Escocia (Canadá), para facilitar el intercambio trasatlántico entre Gran Bretaña, Norte América y las Indias del Oeste y para inicios de 1900 se había establecido una red de agencias de costa a costa en Canadá y las oficinas principales del Banco se ubicaron en Toronto.

La primera oficina de Scotiabank fuera de Canadá se abrió en 1885 en la gran capital comercial de Minneapolis, Estados Unidos.

fotos-1

Comentarios