• Diario Digital | sábado, 26 de noviembre de 2022
  • Actualizado 16:33

Negocios

Sistema Fedecrédito realizó el congreso del Día Mundial del Ahorro

Más de 1,000 participantes, entre socios, clientes, representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del Sistema Fedecrédito, representantes de organismos nacionales, entre otros.
FEDECREDITO CONGRESO-DIA MUNDIAL DEL AHORRO 1
Foto EST/Cortesía Fedecrédito
Sistema Fedecrédito realizó el congreso del Día Mundial del Ahorro

En el marco de la celebración del Día Mundial del Ahorro, el Sistema Fedecrédito realizó nuevamente el CONGRESO DEL DÍA MUNDIAL DEL AHORRO con el objetivo de sensibilizar a los salvadoreños sobre este hábito.

Este importante evento contó con la presencia de reconocidos ponentes internacionales, quienes compartieron sus experiencias con los asistentes. La ponencia magistral “7 pasos para lograr tu salud financiera” estuvo a cargo de Elaine King, experta en gestión financiera quien fue seleccionada por People en Español como una de las 25 mujeres hispanas más influyentes. Se contó con la participación de Alberto Padilla, reconocido periodista económico de la televisión del mundo de habla hispana, quien impartió el tema “Cambiando el chip del ahorro”.

Asimismo, se realizó un panel fórum denominado “Importancia del ahorro en la economía en tiempos de crisis: lecciones aprendidas y perspectivas”, el cual estuvo integrado por Cayetano Bettaglio, Subdirector El Salvador de la Fundación Alemana de Cajas de Ahorro para la Cooperación Internacional, Hilda Segovia, Jefa del Departamento de Trámites de Bancos Cooperativos y Sociedades de Ahorro y Crédito de la Superintendencia del Sistema Financiero, Ana Escobar, Gerente de Estabilidad Financiera y Políticas Públicas del Banco Central de Reserva y Camila Mena, Asociada de Inversiones para Instituciones Financieras del Banco Interamericano de Desarrollo.

El congreso fue todo un éxito y contó con la participación de más de 1,000 asistentes entre socios, clientes, representantes de las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores miembros del Sistema Fedecrédito, estudiantes de universidades del país, representantes de organismos nacionales, empresarios de micro, pequeña y mediana empresa, así como diferentes medios de comunicación.

“El Sistema Fedecrédito se llena de orgullo por realizar con éxito una nueva edición del Congreso del Día Mundial del Ahorro, en el cual hemos reunido a cientos de salvadoreños para que puedan escuchar ponencias que les ayudarán a fomentar el hábito del ahorro en sus vidas. Con este tipo de eventos continuamos contribuyendo a formar ciudadanos responsables y comprometidos con el manejo de sus finanzas”, afirmó el Lic. Oscar Ruano, Gerente de Negocios de Fedecrédito.

Adicionalmente a esta exitosa iniciativa, el Sistema Fedecrédito ha logrado hasta la fecha la apertura de más de 1 millón de cuentas de ahorros, buscando de esta forma promover la cultura del ahorro en nuestro país y bancarizar a los salvadoreños. Los esfuerzos del Sistema Fedecrédito han sido constantes ya que, con el objetivo de apoyar el buen manejo de las finanzas en diferentes sectores de la población salvadoreña, desde el 2012 hasta la fecha ha capacitado a más de 33,263 personas en todo el país gracias al Programa de Educación Financiera del Sistema Fedecrédito en el cual participan todas las Cajas de Crédito y los Bancos de los Trabajadores.

El Sistema Fedecrédito siempre se ha enfocado en poner a disposición de los salvadoreños diferentes opciones para que puedan ahorrar y alcanzar sus sueños, entre las cuales se encuentran la tradicional Cuenta de Ahorros, la Cuenta de Ahorro Infantil, la Cuenta de Ahorro Programado, así como la opción de contratar un Depósito a Plazo; adicionalmente ha creado otras opciones para ahorrar con montos de aperturas aún más accesibles, enfocadas a segmentos con características específicas. En seguimiento del objetivo de bancarizar a todos los salvadoreños el Sistema Fedecrédito ha puesto especial interés en ampliar su cobertura, contando actualmente con más de 810 puntos de atención en 195 municipios de El Salvador, siendo la red financiera con mayor cobertura en el país.

Para más información, visita www.fedecredito.com.sv o llama al Call Center 2221-3333.

FEDECREDITO CONGRESO-DIA MUNDIAL DEL AHORRO

Comentarios