• Diario Digital | viernes, 24 de septiembre de 2021
  • Actualizado 09:20

Negocios - Jueves de evasores

Hacienda: Cinco sociedades y dos personas naturales habrían evadido impuestos por $4.7 millones

"Quiero hacer un llamado a todos los empresarios a que paguen sus impuestos. Los empresarios son nuestros amigos. Como Ministerio tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran ponerse al día", dijo Zelaya.

Siete avisos de evasión de impuestos
Foto tomada de Ministerio de Hacienda.
Hacienda: Cinco sociedades y dos personas naturales habrían evadido impuestos por $4.7 millones

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya, presentó la mañana del jueves siete avisos por presunta evasión de impuestos ante la Fiscalía General de la República (FGR).

Los involucrados en la evasión fiscal son cinco sociedades y dos personas naturales, quienes se dedican al rubro de artículos de ferretería, ganadería y agricultura, frutas y verduras, derivados de carne, construcción, mariscos y restaurantes.

"Quiero hacer un llamado a todos los empresarios a que paguen sus impuestos. Los empresarios son nuestros amigos. Como Ministerio tenemos las puertas abiertas para todos los que quieran ponerse al día", dijo el funcionario.

Dijo que hasta la fecha han presentado 87 avisos de evasores, lo que equivale aproximadamente a $71 millones.

Zelaya también hizo un llamado al sistema judicial y a la Fiscalía para que les acompañen en la lucha contra la evasión.

"Vamos a hacer medidas para combatir la evasión... no vamos a incrementar el IVA... no es algo que está en discusión", reiteró.

En el 2021, el Ministerio de Hacienda continuará dando seguimiento a la segunda etapa del Plan Antievasión con los "jueves de evasores".

Comentarios