• Diario Digital | viernes, 21 de enero de 2022
  • Actualizado 20:04

Negocios - Pide regulación

Superintendente de Competencia: Es fácil contratar servicio con telefónicas, pero cuando se requiere atención al cliente es complicado

El titular de la Superintendencia señaló que estas observaciones no son de su competencia, pero citó ejemplos como el de Argentina donde se mejoró notablemente este servicio.

Diaz Rodríguez
Foto cortesía de República SV de canal 33.
Superintendente de Competencia: Es fácil contratar servicio con telefónicas, pero cuando se requiere atención al cliente es complicado

El superintendente de Competencia, Francisco Díaz Rodríguez, criticó el sistema de servicio al cliente que tienen las telefónicas y que a su criterio hace notar aún más las deficiencias que se tiene en este servicio en el país.

El funcionario consideró que se debe de hacer trabajo para mejorar el servicio de las telefónicas ya que por ejemplo “en nuestro país cuando uno hace una llamada por celular a veces la llamada se corta cuando se pasa de un cuarto a otro”.

Asimismo recordó que en nuestro país es muy fácil contratar un servicio de cable, Internet o celular. Pero cuando el cliente requiere de un servicio de atención al cliente el sistema es muy complicado.

"Usted llama a atención al cliente pero le piden que marque uno, luego el dos y por último el tres, esto hace perder mucho tiempo y si se llega a la oficina se pierde casi una jornada laboral", consideró Díaz Rodríguez.

En Argentina, por ejemplo, la Procuraduría de los Derechos Humanos intervino en este sistema de atención al cliente. El superintendente valoró que este puede ser un referente para que se tomen acciones en este tema.

“En nuestro país tenemos un sistema telefónico deficiente”, remarcó Díaz Rodríguez en su intervención en la entrevista República SV de canal 33.

Comentarios