• Diario Digital | sábado, 25 de junio de 2022
  • Actualizado 00:00

Negocios

Tecnochef El Salvador realizará concurso para baristas Latte-Art

Tecnochef El Salvador trae para los baristas y amantes del café, la oportunidad de demostrar sus habilidades en Latte-Art.

Conferencia Tecnochef
Conferencia Tecnochef
Tecnochef El Salvador realizará concurso para baristas Latte-Art

Tecnochef trae un nuevo reto para los baristas salvadoreños, invitándolos a participar en un concurso que despierte emociones y sensaciones, la competencia se desarrollará en los siguientes Coffee Shop reconocidos a nivel nacional: La Casona, 1,200 Café, 4 Monkeys, Le Croissant, Macchiato, Crafters Coffee, Viva Espresso y Lote 53 Coffee Bar, desarrollando varias competencias, en las cuales los participantes, irán siendo eliminados o pasarán a la siguiente etapa. La etapa final, se desarrollará junto a jueces guatemaltecos, los cuales garantizarán la imparcialidad y transparencia de la competencia, evaluando diferentes puntos importantes dentro del mundo del Latte Art.

En el Latte Art, cada barista es el encargado de diseñar en la superficie del café expreso dibujos hechos con leche convirtiendo cada taza de café en una verdadera obra de arte.

“El gran premio será una Máquina Oscar II”, comenta, Juan Carlos Tercero, Gerente General de Tecnochef, “es una Máquina Profesional, creadora de Expresos, siempre dentro de la marca NUOVA SIMONELLI la cual, actualmente es la patrocinadora oficial del Campeonato Mundial de Barismo. Esta sin duda alguna, será la mejor herramienta con la que todo barista puede contar”.

Dentro de esta competencia gourmet, se contarán con grandes baristas nacionales, como invitados especiales, como Alejandro Méndez Campeón Mundial de Barismo 2012; William Hernández Campeón del “World Baristas Grand Prix 2013” y Víctor Flores actual Campeón Nacional y representante de nuestro país en Mundial de Barismo 2017. Baristas reconocidos que han dejado a nuestro país El Salvador muy en alto, demostrándonos una vez más el gran talento Salvadoreño.

Todos los interesados en participar, pueden inscribirse en la sala de ventas de Tecnochef ubicada en Avenida Masferrer Norte, y 3 Cl Poniente, Edif. Rosimar Local 2-A, S.S, como fecha límite será el 30 de Septiembre. También pueden preinscribirse a través de la página de Facebook: Tecnochef El Salvador, el costo de la inscripción es de $5. Las eliminatorias se llevarán a cabo del 2 al 28 de octubre, y la Gran Final será el día 22 de noviembre.

Tecnochef, es una empresa hermana de Tecnochef Guatemala con 7 años de experiencia en El Salvador, dedicada a la asesoría y servicio de equipo para restaurantes con atención personalizada, enfocados y comprometidos en brindar un servicio superior e integral a cada uno de sus clientes, con los mejores equipos y tecnología de vanguardia.