• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 01:31

Negocios - Información corporativa

Empresa Telefónica lanza cámaras térmicas para medición de temperatura en empresas y negocios

La compañía puso a disposición soluciones de Inteligencia Artificial para atender los procesos de control e ingreso a los negocios durante las etapas de la reapertura económica.

cámara infrarroja
Uno de los modelos ofrecidos por la empresa. Fotografía proporcionada por la agencia de RR.PP. Porter Novelli.
Empresa Telefónica lanza cámaras térmicas para medición de temperatura en empresas y negocios

Los sectores productivos del país se preparan con precaución para el retorno a las actividades comerciales durante la pandemia, y lo hacen con protocolos de protección para el personal, clientes e instalaciones. Para acompañar este proceso, Telefónica El Salvador ha puesto a disposición de los empresarios un portafolio de cámaras térmicas que mejoran la administración de la seguridad en los entornos laborales. 

"El uso de la tecnología de las cámaras térmicas facilita la detección de la temperatura de grupos amplios de personas, pero  manteniendo el distanciamiento físico y garantizando un mejor control para  el ingreso a las empresas o negocios”, explicó Laura Sofía Ventura, responsable de la unidad de Business Solutions de Telefónica El Salvador.

La carpeta de soluciones ofrece dos sistemas: primero, la cámara bullet, que se puede instalar en un trípode, en una pared o en el techo de la oficina o negocio. El equipo mide la temperatura corporal de las personas en tiempo real y de forma simultánea, mostrando las imágenes infrarrojas en una computadora. Es muy útil en escenarios con gran afluencia de personas. La segunda opción es la cámara portátil que se divide en dos modelos: el básico que permite guardar las imágenes termográficas en una memoria integrada a la cámara y otro que agrega conectividad WiFi para monitoreo en tiempo real a través de una computadora.

Las cámaras utilizan un detector térmico con alta resolución, sensibilidad y precisión específica y no representan riesgo para la salud. El resultado es una imagen termográfica intuitiva y detallada, que muestra el contraste térmico con diferentes colores. Este sistema tecnológico genera datos sobre el tráfico de las personas, facilitando la toma de decisiones enfocadas en la robustez de las medidas de prevención y distanciamiento físico.

“Estas soluciones son muy eficientes en cualquier tipo de negocio o empresa, pero sobre todo en aquellas con alto tráfico de clientes en un mismo local. Las cámaras nos permiten realizar la medición sin contacto directo con las personas, sin invadirlas y con mucha precisión, por lo que se reducen los riesgos”, añadió  la representante de Telefónica según consigna un comunicado enviado por la agencia de relaciones públicas Porter Novelli.