• Diario Digital | domingo, 05 de febrero de 2023
  • Actualizado 16:59

Negocios - Tecnología

Si tiene uno de estos celulares ya no podrá utilizar WhatsApp en 2019

El servicio de mensajería instantánea no garantizará su funcionalidad en determinados aparatos y sistemas operativos a partir del inicio de 2019.

WhatsApp
Si tiene uno de estos celulares ya no podrá utilizar WhatsApp en 2019

La obsolescencia de los productos tecnológicos se encuentra a la orden del día. Con el paso del tiempo algunos teléfonos y aplicaciones dejan de estar totalmente operativos. Este es el caso de Whatsapp que, como cada año, ha publicado una lista de terminales que no serán compatibles con su aplicación a partir del próximo año 2019.

A partir del 1 de enero de 2019, los usuarios de ciertos móviles y sistemas operativos de años atrás se encontrarán con problemas que podrían limitar o incluso imposibilitar el uso de WhatsApp.

Según señala el servicio de mensajería instantánea en su sitio web, quienes por ejemplo posean un Nokia con sistema operativo S40 podrán utilizar WhatsApp en su aparato solo hasta el 31 de diciembre de este año.

Por otra parte, la compañía indica que los dispositivos Android con sistema operativo 2.3.7 o alguna versión más antigua podrán hacer uso de WhatsApp hasta el 1 de febrero de 2020, fecha también límite para los usuarios de iPhone con sistema operativo iOS 7 o anterior.

El servicio de mensajería advierte que no se podrán crear cuentas nuevas ni verificar las existentes en esas plataformas, en las que también podrían "dejar de funcionar en cualquier momento" algunas de las funciones de WhatsApp.

En contrapartida, los usuarios que posean aparatos Android con sistema operativo 4.0, iPhone con iOS 8 o Windows Phone con sistema operativo 8.1 -o versiones más modernas de estos sistemas- pueden estar confiados en que WhatsApp por el momento continuará funcionando al 100%.

Cómo saber cuál es el sistema operativo de su móvil

Ya tenga Android o IOS, si no sabe cual es la versión del sistema operativo del móvil a continuación le enseñamos los pasos a seguir para saberlo.

En el caso de Android debe acceder al apartado de "ajustes" y, de ahí, debe encontrar un apartado de "acerca del teléfono" (en algunos modelos tendrá un nombre similar) y una vez dentro de ese menú aparecerá la versión instalada en su terminal.

En el caso de iPhone debe ir a "ajustes", después a "general" y a "seleccionar información". Una vez ahí, podrá saber cuál es su versión de iOS.

Comentarios