• Diario Digital | sábado, 08 de mayo de 2021
  • Actualizado 00:56

Negocios - Seguridad al viajar

Uber lanza función de verificación de identidad para usuarios en El Salvador

Los clientes deberán escanear su DUI o su pasaporte. Cada vez que accedan a la aplicación desde un teléfono nuevo ingresarán un código que reciben por mensaje para evitar que otra persona use su cuenta.

uber
Imagen de rerferencia. Archivo EST.
Uber lanza función de verificación de identidad para usuarios en El Salvador

La plataforma tecnológica Uber lanzó una función para la verificación de la identidad de nuevos usuarios que realicen viajes y paguen en efectivo en El Salvador.

A través de una implementación gradual, los clientes que paguen en efectivo en El Salvador, deberán escanear su Documento Único de Identidad (DUI) o su pasaporte.

Cada vez que los usuarios accedan a la aplicación de Uber desde un teléfono nuevo, ingresarán un código que reciben por mensaje para evitar que otra persona use su cuenta.

"Nuestra prioridad es que la experiencia usando la App de Uber sea segura tanto para los usuarios como para socios conductores. Después de evaluar distintas formas de verificación, encontramos que el escaneo de documentos ofrece mayor confiabilidad y eficacia. Es importante destacar que cualquier información personal enviada para este proceso se mantendrá segura y sólo se utilizará para verificar su identidad", explicó Manuela Bedoya, gerente de Comunicaciones de seguridad Uber para la región Andina, Centroamérica y el Caribe.

Al escanear el DUI por medio de la aplicación, se valida que se trate de la fotografía de un documento oficial; con ello, ni los socios conductores ni terceros tendrán acceso al documento que los usuarios suban a la plataforma.

"Con la implementación de esta función, nuestro objetivo es seguir elevando el estándar de seguridad mediante la constante inversión y desarrollo de soluciones innovadoras que aporten a la seguridad de los usuarios y socios conductores usando la plataforma Uber para moverse", detalló Bedoya.

Comentarios