• Diario Digital | jueves, 06 de agosto de 2020
  • Actualizado 17:23

Negocios - LA UNIÓN

Suspenden 15 días el comercio informal por propagación de coronavirus en Santa Rosa de Lima

La medida estará vigente del 2 al 16 de julio, informaron autoridades municipales. 

Se quiere evitar contagios en mercados y contornos. Foto tomada de redes de la alcaldía de Santa Rosa de Lima y del alcalde Ronny Lazo.
Se quiere evitar contagios en mercados y contornos. Foto tomada de redes de la alcaldía de Santa Rosa de Lima y del alcalde Ronny Lazo.
Suspenden 15 días el comercio informal por propagación de coronavirus en Santa Rosa de Lima

En vista de la rápida propagación del coronavirus en el municipio de Santa Rosa de Lima, La Unión, las autoridades municipales decidieron suspender toda la actividad comercial informal por 15 días para evitar más contagios.

Mediante un comunicado compartido en redes sociales, la comuna informó a la población que esta medida estará vigente del 2 al 16 de julio.

“Esperamos la comprensión de todos los vendedores, sabemos que no es fácil tomar esta decisión, pero lo hacemos por la salud de todos los limeños”, publicó la institución.

La suspensión de la actividad comercial va dirigida a negocios y ventas informales que se instalan en calles de las zonas comerciales de la ciudad. Las medidas también comprende el cierre de ventas “aledañas a los edificios municipales, alcaldía, mercado central y otros”.

Además, será implementado un control sanitario en el mercado central que incluye restricciones del número de ciudadanos que lo visiten y la desinfección de las instalaciones cada tres días. Será obligatorio el uso de mascarillas y alcohol gel.

La comuna implementará “un plan de medidas sanitarias estrictas con las empresas, supermercados, bancos, tiendas, empresas de servicio de alimentos de forma obligatoria” para evitar aglomeraciones.

“Después de ver cómo nuestro pueblo se ha propagado el coronavirus y que está muriendo nuestra gente, nuestros vecinos, nuestros amigos y sobre todo nuestros familiares, vemos la urgente necesidad de cerrar el comercio informal en todo el municipio por 15 días”, publicó en sus redes sociales el alcalde, Ronny Lazo.

Según los datos publicados por el Ministerio de Salud (Minsal) Santa Rosa de Lima es el tercero –de 16 municipios de La Unión– que más casos de coronavirus (34) confirmados, el segundo es Conchagua (35) y a la cabeza está La Unión (51).

A nivel nacional, el departamento de La Unión se ubica en la décima posición con 158 casos positivos de Covid-19 hasta el 1 de julio de este año.

Comentarios