• Diario Digital | martes, 24 de mayo de 2022
  • Actualizado 19:02

Política - Propuesta de PDC

Los $2 millones necesarios para traer helicópteros de Taiwán podrían salir del seguro médico de la Asamblea Legislativa

Honduras también ha mostrado interés y en caso de vencer plazos, los helicópteros podrían quedar en manos de ellos.

fab uh-1h
Foto de referencia.
Los $2 millones necesarios para traer helicópteros de Taiwán podrían salir del seguro médico de la Asamblea Legislativa

Diputados de la Asamblea Legislativa estudiarán la posibilidad de reorientar $2 millones que estaban destinado a la contratación del seguro médico para los empleados del Órgano Legislativo, que ha sin efecto por orden de la Sala de lo Constitucional.

La propuesta fue planteada en la comisión de Hacienda por el diputado del PDC, Rodolfo Parker, quien consideró que: “Es necesario ayudar a la Fuerza Armada que demostró su trabajo heroico en el incendio del Ministerio de Hacienda”.

Munguía Payes agradeció la propuesta y dijo que era urgente tomar una decisión al respecto ya que: “Honduras también dijo estar interesado y quien llegue primero a traer los helicópteros es quien se los va a quedar”.

La diputada Lorena Peña recomendó a Parker entregar la solicitud a los actuales directivos de la Asamblea Legislativo para que estudien la posibilidad de hacer reajustes al presupuesto de la institución que ambos conforman.

Munguía Payes también solicitó que se les entregue un refuerzo para las labores que están realizando ya que alegó que “los $5 millones que estamos percibiendo actualmente no alcanzan”.

La propuesta de ARENA en voz de Norman Quijano fue de entregar también los fondos provenientes del presupuesto asignado a los viajes de los diputados. En tanto, el FMLN también consideró eliminar la clínica empresarial que se tiene.  

Comentarios