• Diario Digital | lunes, 17 de enero de 2022
  • Actualizado 00:51

Política - Elecciones presidenciales

El 73% cree que el gobierno no ha cumplido las propuestas electorales, según encuesta UTEC

En total fueron 2,143 personas las encuestadas, de la cuales solo el 21.0% opinó que se han cumplido las promesas que hizo Cerén y un 5.8% no sabe o no respondió.

Sánchez Ceren. presidente, salvador
El 73% cree que el gobierno no ha cumplido las propuestas electorales, según encuesta UTEC

La última encuesta realizada por la Universidad Tecnológica de El Salvador (UTEC) señaló que el 73.1% de la población cree que el gobierno de Sánchez Cerén no ha cumplido las promesas hizo durante la campaña electoral, cifra que disminuyó con relación a la encuesta anterior.

La mayor parte de la población respondió de manera negativa ante la consulta sobre si estaban o no de acuerdo con la forma de gobernar de Salvador Sánchez Cerén, algo que un 72.5% afirmó estar en desacuerdo, el 22.6% de acuerdo y un 4.9% no respondió.

Otra de las interrogantes que se realizó estaba relacionada al tema de impuestos implementados por la izquierda y si consideran que han sido de beneficio, un 75% consideró que no, un 21.7%  aseguró que si y un 3.3. % no respondió.

En total fueron 2,143 personas las encuestadas por la UTEC, institución que a principios de octubre señaló en su encuesta que la actual administración reprobó con 4.3%.

Comentarios