• Diario Digital | lunes, 15 de agosto de 2022
  • Actualizado 12:55

Política - Elección de magistrados

Armando Pineda Navas se perfila para seguir al frente de la Corte Suprema de Justicia

El que fue presidente de la CSJ desde juliio de 2015 ha recibido el respaldo de los principales partidos políticos de la Asamblea.

Armando Pineda Navas
Armando Pineda Navas
Armando Pineda Navas se perfila para seguir al frente de la Corte Suprema de Justicia

José  Oscar Armando Pineda Navas, quien hasta el viernes fungió presidente magistrado de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), se perfila seguirá al frente al frente de la institución al tener el respaldo de los principales partidos políticos de la Asamblea Legislativa,

El subjefe de fracción del FMLN, Shafick Handal, adelantó que esta será la propuesta de su partido debido a que consideran conveniente darle continuidad al trabajo que el funcionario inició en 2015.

La propuesta del Frente fue respaldada por GANA quien en voz del vicepresidente de la Asamblea, Guillermo Gallegos, manifestaron su respaldo a Pineda, “con todo gusto y con toda la responsabilidad aprobaríamos la continuación del doctor Pineda Navas quien ha hecho un buen trabajo".

Seguido del diputado no partidario, Leonardo Bonilla, apoyó la petición de que Navas siga en el puesto por su trabajo al frente de la CSJ y  de la Sala. 

Mientras que el presidente del órgano legislativo, Norman Quijano, se mostró complacido con el trabajo que Armando Pineda sin embargo señaló que será evaluado por los 37 diputados que conforman la fracción tricolor “lo vamos a considerar”, señaló. 

Pineda Navas asumió el cargo en julio de 2015 con 84 votos a favor por la Asamblea Legislativa de ese entonces. 

El resto de nombres que van a integrar la CSJ por los próximos nueve años aún siguen sin definirse, los diputados se comprometieron a tener un acuerdo para el domingo a las 4 de la tarde.

Comentarios