• Diario Digital | viernes, 12 de abril de 2024
  • Actualizado 00:00

Política - Desde España

Abogados de Muyshondt acudirán a Fiscalía a constatar si hay acusación que lo vincula con maras

El alcalde capitalino fue señalado por el testigo "Noé" de haberse reunido con pandilleros.
Neto alcalde
Foto cortesía Departamento de Prensa de la alcaldía de San Salvador.
Abogados de Muyshondt acudirán a Fiscalía a constatar si hay acusación que lo vincula con maras

El equipo de abogados del alcalde de San Salvador, Ernesto Muyshondt, se presentará a la Fiscalía para verificar si existe acusación en su contra por su presunta vinculación con pandilleros.

“He girado instrucciones a mi equipo de abogados que se presenten a la Fiscalía para que se investigue si hay un proceso en cuanto a mi persona, y de ser así, que garanticen mi presencia y comparecencia para ese proceso”, expresó.

Agregó: “Estoy dispuesto presentarme a cualquier sede judicial o fiscal y poner todo de mi parte por la búsqueda de la verdad y porque se sepa toda la verdad y que podamos salir adelante con esto".

El funcionario considera que todos los señalamientos deben aclararse mediante un proceso y así poder demostrar su inocencia y dar por finalizado el tema.

Muyshondt, junto al diputado y expresidente de la Asamblea Legislativa, Norman Quijano, fueron señalados por el testigo criteriado "Noé" de haber tenido reuniones con pandilleros a cambio de favores electorales y a quienes, presuntamente, les entregaron dinero para las elecciones presidenciales de 2014.

El martes, explicó en una entrevista realizada en España por Noticiero Hechos, que al reunirse con pandilleros pagó extorsión "para que la gente pudiera votar".

“Lo que se tuvo que hacer de parte de nuestro partido era para que la gente pudiera votar, para que la gente pudiera ir a un proceso electoral sin estar amenazado por estos grupos delincuenciales", dijo en la entrevista.

Los defensores del edil se presentarán este jueves a la Fiscalía para externar de forma oficial su disposición ante cualquier investigación.

Comentarios