• Diario Digital | sábado, 13 de agosto de 2022
  • Actualizado 00:00

Política - Tras purga interna de areneros de la Juventud

Aborto y matrimonio gay enfrentan a posturas internas de ARENA

La salida de seis miembros de la juventud arenera están enfrentando a la línea de pensamiento tradicional contra los que simpatizan con el aborto y el matrimonio gay.

13415632_10153509284741356_3789391772451870710_o
Erick Iván Ortiz, consejero juvenil de la embajada de Estados Unidos y miembro de la juventud de ARENA.
Aborto y matrimonio gay enfrentan a posturas internas de ARENA

Una parte del partido ha mostrado su apoyo a los ahora conocidos como “disidentes”; entre ellos, algunos de los diputados novatos.

Sin embargo, para la línea más conservadora del partido, los que simpatizan con el aborto y el matrimonio gay no son una parte representativa del partido, por lo que fueron purgados, entre ellos, empleados y allegados al diputado Johnny Wright Sol.

Wright Sol es a quien se le adjudica la bandera rebelde de ARENA, pese a que su familia es una de las más influyentes dentro del partido y que ha formado los principios con los que ahora “choca” Johnny.

“Valiente decisión, lamentable hecho”, resumió Wright Sol sobre un grupo de expulsados y que involucra a uno de sus asistentes, Andy Failer, quien mantendrá su cargo en el parlamentario.

Otro alineado a Wright Sol es Juan Valiente, quien criticó que, a su juicio, “ARENA ha perdido en este proceso y hemos retrocedido en nuestra capacidad de ser una alternativa política real para los jóvenes del país”.

Otro de los críticos a esta postura ha sido quien se autodenomina “el diputado renovador” de ARENA, Fernando Bautista, quien desde el Parlacen considera que “tenemos tanta moral que algunos hasta tienen doble”, dijo en Twitter.

En contraparte, los diputados con posturas más conservadoras como Norman Quijano, Ernesto Muyshondt y René Portillo Cuadra optaron por seguir fieles a los principios del partido.

Quijano consideró que “el partido no necesita mentes que piensen en que se puede legalizar el matrimonio homosexual y el aborto, eso es algo que ARENA no cree ni puede negociar”, dijo el ex candidato presidencial. 

Además, recomendó a personas con diversidad sexual que son militantes del partido a que dejen en la intimidad su visión ya que necesitan centrarse en temas que verdaderamente afecten al país.

Muyshondt por su parte consideró que esta purga fue necesaria. “Solo son seis personas con pensamiento contrario. La juventud arenera tiene muchísimos jóvenes que pueden asumir liderazgos y trabajar por el país".

Portillo Cuadra, por su parte, aseguró que no se va a pronunciar respecto “este tema es algo que se va a tratar de manera privada”, dijo.
 

Comentarios