• Diario Digital | viernes, 14 de junio de 2024
  • Actualizado 22:22

Política

Acusan a magistrados de Sala de lo Constitucional de abusar de permisos con goce de sueldo

Esta sería la tercera demanda contra los magistrados de la Corte Suprema que se ha presentado en el mes de julio.

Magistrados de la Sala de lo Constitucional.
Acusan a magistrados de Sala de lo Constitucional de abusar de permisos con goce de sueldo

Un grupo de abogados independientes se presentó esta mañana ante el Tribunal de Ética Gubernamental (TEG), para denunciar a magistrados de la Sala de lo Constitucional por considerar que han hecho uso indebido de los recursos del Estado.

Según lo planteado en la denuncia, los magistrados Belarmino Jaime, Rodolfo González y Sidney Blanco han realizado un abuso en cuanto a permisos con goce de sueldo, hecho que catalogan como ilegal.

Los abogados sustentan sus señalamiento en los artículos 3 y 6 de la Ley de Ética Gubernamental en los que se remarca el actuar de los funcionarios públicos respecto a temas de probidad y el uso de los bienes patrimoniales del Estado.

Al TEG se hizo presente Edenilson Batres Argumedo, quien dijo no tener fines políticos y explicó que esta sería la segunda denuncia que interpone en contra de los magistrados.

Además en la documentación se hace referencia a la reunión que sostuvieron los magistrados con representantes de medios de comunicación, algo que considera viola la libertad de expresión por ser selectivos en la convocatoria.

Puedes leer: Magistrados de Sala Constitucional se reúnen a puertas cerradas con directores de TCS, EDH y LPG

El grupo de denunciantes espera que el TEG corrija el actuar de los magistrados a la brevedad posible.

Esta sería la tercera demanda contra los magistrados de la Corte Suprema que se ha presentado en el mes de julio. Dos de estas han sido luego de conocerse las resoluciones en temas de Amnistía, inhabilitación de diputados suplentes y negación de uso de bonos por $900 millones.

Comentarios