• Diario Digital | martes, 04 de agosto de 2020
  • Actualizado 13:36

Política - SONSONATE

Alcalde de Caluco denuncia que concejales lo “secuestraron” y le impidieron asistir a reunión

De acuerdo con el edil, lo que sucedió es que estaba en su oficina trabajando previo a una reunión que tenía a eso de las nueve de la mañana, cuando una persona le puso llave a la puerta y no lo dejaron salir.
Imagen del alcalde de caluco Nelson Cornejo Sibrián.
Imagen del alcalde de caluco Nelson Cornejo Sibrián.
Alcalde de Caluco denuncia que concejales lo “secuestraron” y le impidieron asistir a reunión

El alcalde del municipio de Caluco, en Sonsonate, Nelson Cornejo Sibrián, denunció que fue víctima de un “secuestro” dentro de las instalaciones de la comuna, previo a una reunión donde se iban a discutir proyectos para las comunidades.

De acuerdo con el edil, lo que sucedió es que estaba el sábado por la mañana en su oficina trabajando previo a una reunión que tenía a eso de las nueve de la mañana, cuando una persona le puso llave a la puerta y no lo dejaron salir.

“Yo tenía una reunión para las nueve de la mañana… cinco minutos para las nueve me vinieron a cerrar la puerta y ahí me han tenido toda la mañana y no me han dejado salir. Yo estaba secuestrado ahí, no me querían dejar salir.”, dijo el alcalde a un grupo de ciudadanos.

De acuerdo con el edil, hay problemas con el Concejo Plural porque, dijo, se oponen a una serie de proyectos que está impulsado en favor de varias comunidades de la zona, uno de ellos es que puedan tener agua potable.

“Se nos ocurrió decirles (a las personas con las que tenía la reunión) que se vinieran para acá (a la oficina donde estaba encerrado), pero lo que hicieron (el concejo) fue que se fueron. El problema es que ahora yo iba a llevar a la mesa del concejo 12 proyectos que iban en beneficio de las comunidades… eso es lo que no quieren y a lo que le tienen miedo”, explicó el alcalde.

Cornejo Sibrián arremetió contra los integrantes del concejo que se oponen a los proyectos y los tildó de “mediocres”.

“Es penoso, vergonzoso que en pleno siglo XXI todavía haya gente mediocre que piense de esa manera, que creyendo afectar a un individuo, persona o alcalde… no se ponen a pensar que están afectado a un pueblo”, agregó.

También detalló que por la falta de acuerdo entre los concejales se han perdido $100,000 que estaban destinados como fondos de cooperación provenientes de Japón.

“Este día se fueron $100,000 que teníamos en las cuentas de la Alcaldía para Japón porque no quieren aprobarnos la contra partida del proyecto. Vamos a tener que empezar los trámites para devolver el dinero porque ya no hay tiempo y Japón ya no espera más”, añadió.

Por el “secuestro”, el edil dijo que el lunes acudirá a las oficinas de la Fiscalía General de la República (FGR) a interponer la denuncia contra los implicados.

“… que si yo salía me iban a ‘cachimbiar’, no me iban a dejar ir, no querían que fuera donde estaban ustedes”, dijo.

Captura de pantalla de Sonsonate

Comentarios